GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Singapur: Los padres de un bebé  necesitan 3 millones de dólares para  su rara enfermedad

Zayn Nabeel Abdat un bebé de Singapur se le diagnóstico atrofia muscular espinal. 

Por Vanesa Rojas

Los padres de este  bebé  iniciaron una campaña para recaudar dinero.(Pixabay)

Los padres de este bebé iniciaron una campaña para recaudar dinero. | Pixabay

Zayn un bebé de Singapur sufre de atrofia muscular espinal de tipo uno que es  una enfermedad genética que afecta a nervios y músculos. Sus padres decidieron emprender una campaña. 

El bebé necesita el medicamento Zolgenma, que cuesta tres millones de dólares de Singapur y por eso los padres lanzaron una campaña para poder reunir el dinero.

Según datos del Nationwide Children's Hospital de Estados Unidos, esta enfermedad afecta a unos seis mil niños en el mundo.

El bebé tiene una enfermedad genética. 

La enfermedad que él tiene es  tipo 1, de sus 4 variantes esta es la más grave: aparece a los seis meses de vida y dificulta el tragar y succionar.

MÁS DE LA HISTORIA DE ESTE BEBÉ Y SUS PADRES

En el caso de Zayn, el medicamento, Zolgenma, cuesta tres millones de dólares y por eso los padres lanzaron una campaña para poder reunir el dinero.

El bebé se encuentra en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Universitario Nacional. Sus padres relataron que ya tenía unos síntomas preocupantes y luego dejó de respirar. 

Para Zayn, sus pulmones colapsaron y está intubado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario Nacional (NUH). Si ellos logran recaudar el dinero,el bebé podrá someterse a la terapia génica única para detener el avance de la enfermedad.

“Realmente necesitamos hacer este tratamiento lo antes posible… mientras siga respirando, seguiremos luchando por él”, dijo la Sra. Syahirah.

Nació el pasado7 de julio y un mes después recibió el diagnóstico.Empezó a tener falta de reflejos además de tener un patrón de respiración extraño. 

Actualmente toma un medicamento que le permitirá fortalecerlo para respirar sin intubación y prepararse para el tratamiento con Zolgensma.

Con información de Agencia Ansa y TodayOnline.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones