GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Qué pasa si le das "miel" Karo a tu bebé? La Profeco advierte riesgos para la salud

Según la valoración de la Profeco, la "miel" Karo está contraindicada para bebés. 

Por Alejandra González

La Profeco considera que este producto representa un riesgo para la salud de los bebés por las altas cantidades de azúcar que contiene.(Cortesía)

La Profeco considera que este producto representa un riesgo para la salud de los bebés por las altas cantidades de azúcar que contiene. | Cortesía

Una alimentación saludable desde bebés es importante porque se les ayuda a establecer hábitos alimentarios. Además, les permite obtener los nutrientes que necesitan para su crecimiento y desarrollo, así como para protegerlo contra infecciones y alergias.  

Sin embargo, al tratar de elegir qué tipo de alimentos ofrecerles o de incluir otros para una dieta más variada, se llegan a tomar decisiones que no son las mejores para su salud. Un ejemplo de ello es el uso de la Miel Karo para bebé.

Una buena y sana alimentación desde bebés es importante para establecer hábitos saludables. Foto: Unsplash

¿QUÉ ES LA MIEL KARO PARA BEBÉ?

Se trata de un jarabe de maíz que se ofrece como una "buena opción para endulzar los alimentos de forma natural al combinarla con leche, papillas y más", según su descripción. 

Su excelente consistencia y delicioso sabor, también permite utilizar la Miel Karo para los postres favoritos, indica. 

Entre sus ingredientes menciona que contiene: Azúcares añadidos, Glucosa de maíz, jarabe de maíz de alta fructosa, agua, sal yodada, Vitaminas (B1, Y B3) , saborizante natural y ácido cítrico.

¿ES BUENA O MALA PARA LOS BEBÉS?

Una radiografía realizada por la Procuraduría Federal del Consumir en México (Profeco) califica como preocupante que un producto para bebés contenga jarabe de maíz de alta frucosa (JMAF), cuando se ha demostrado que este ingrediente es altamente nocivo para el metabolismo.

Por lo que destaca que un bebé no debe ser expuesto a ingredientes como el que se menciona.

Incluso en uno de sus estudios de calidad publicado en la Revista del Consumidor en noviembre de 2019, esta entidad advirtió que este producto conocido como "miel" de la marca Karo representa un riesgo para la salud de los bebés por la gran cantidad de fructosa que tiene. 

Por otro lado, la Profeco aclara que por ser un producto para bebés, de acuerdo con la NOM-051 sobre etiquetado frontal de advertencia, no es considerado dentro de la categoría de alimentos que deban portar sellos de advertencia, sin embargo, aclara que la Miel Karo contiene una alta cantidad de azúcares.

De tal forma que, según la valoración de la Profeco, este producto está contraindicado para bebés. 

MAYOR RIESGO DE DIABETES

Un investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han señalado que uno de los factores por los que ha aumentado la diabetes, particularmente en México, es por el consumo de jarabe de maíz, un producto alto en fructuosa.

Francisco Javier Gómez Pérez, de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, indica que la fructuosa produce aumento de peso porque reduce la saciedad; además, aumenta la resistencia a la insulina, el ácido úrico, los triglicéridos y la presión arterial.

También produce hígado graso y daño renal. Todos estos factores son compañeros del síndrome metabólico y precursores de diabetes, explica.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones