GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Mariana Rodríguez tuvo cuatro pérdidas antes de su embarazo: ¿Por qué ocurren los abortos espontáneos?

Mariana Rodríguez habló de las pérdidas de embarazo que ella tuvo con Aislinn Derbez.  

Por Vanesa Rojas

Mariana Rodríguez habló de sus pérdidas.(Archivo GH.)

Mariana Rodríguez habló de sus pérdidas. | Archivo GH.

Hace un mes Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León Samuel García, compartió en el podcast de Aislinn Derbez la magia del caos para hablar sobre su actual embarazo y las pérdidas que tuvo. 

Mencionó que a ella siempre los niños le han gustado y no sabía que el tema de las adopciones en el caso del DIF la iban a impactar tanto.

Comentó que ella traía un vacío interno relacionado con sus pérdidas y que a veces se decía: “qué gacho Dios, el universo, quien sea, de haberme puesto en un trabajo con tantos niños”.  

Ella se casó y se embarazó allí mismo y le tocó un proceso complejo. Nunca estuvo de acuerdo con eso de que te embaraces y  avises a tus conocidos a los tres meses después, porque eso hace que las mujeres se sientan más solas. 

Mariana solo platicó abiertamente sobre una pérdida y no de las otras tres porque no buscaba llamar la atención en medio de la situación política luego que su esposo ganara la gobernación. 

     

“Me di cuenta de cuántas mujeres lo viven y no lo platican y es un duelo por más chiquito y avanzado que esté en el embarazo".

Dijo que llegó a pensar si realmente se merecía ser mamá. “A lo mejor por eso me toca ver todo por el tema de la adopción. A lo mejor seríamos una de las parejas que tendríamos que adoptar”. 

Comentó que es un tema mucho más común de lo que se imagina y para aquellas mujeres que han pasado por esto les envió un mensaje que no están solas. 

Actualmente que está embaraza y cerca de dar a luz, mencionó que le costó encontrar a un ginecólogo para que le apoyara durante todo el proceso, pero ahora que se siente a la bebé en su vientre está en una parte tranquila y a su vez con miedo por todo lo vivido.   

ABORTO ESPONTÁNEO: LO OCURRIDO CON MARIANA RODRÍGUEZ

La mayoría de los abortos espontáneos ocurren porque el feto no se desarrolla como debería, según Mayo Clinic. Alrededor del 50 % de los abortos espontáneos se asocian a la falta o al exceso de cromosomas. 

Los problemas cromosómicos vienen por errores que ocurren por azar y no de problemas hereditarios.

Los problemas cromosómicos pueden causar lo siguiente:

Embarazo anembrionado: Cuando no se forma ningún embrión.

Muerte fetal intrauterina: Se forma un embrión pero deja de desarrollarse y muere antes de que se presenten síntomas de pérdida del embarazo.

Embarazo molar y embarazo molar parcial:  En un embarazo molar, ambos conjuntos de cromosomas provienen del padre. Por lo general, no hay desarrollo fetal.

Un embarazo molar parcial: Se produce cuando los cromosomas de la madre permanecen, pero el padre proporciona dos juegos de cromosomas. Se asocia con anomalías de la placenta y un feto anormal.

En esta nota
  • Aborto espontáneo
  • Bebé arcoiris

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones