GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

TikTok: Lo que opina una doctora sobre la tendencia “Sálvenme a mí antes que al bebé”

Hace poco se dio a conocer en TikTok que algunas mujeres embarazadas en Estados Unidos están criticando las leyes sobre la restricción del aborto. 

Por Vanesa Rojas

La doctora compartió su opinión sobre la tendencia de TikTok(Pexels.)

La doctora compartió su opinión sobre la tendencia de TikTok | Pexels.

Sobre esta tendencia en TikTok llamada “Sálvenme a mí, antes que al bebé” la doctora Franziska Haydanek, obstetra/ginecóloga en Rochester, Nueva York, dijo a CNN que aunque a veces surgen complicaciones durante el embarazo, ese escenario en el que deben elegir entre la vida de la madre o del hijo, “sucede en las películas, pero no en la práctica”.

Aseguró que esto no es un escenario real porque ellos como médicos hacen todo lo posible por salvar la vida de ambos.

  “No puedo pensar en un momento en el que el equipo médico haya tenido que tomar una decisión sobre a quién salvar en una paciente en trabajo de parto viable".

Calificó esta tendencia de TikTok como “horriblemente inductora de ansiedad”.

EL CASO DE UNA MUJER SOBRE ESTA TENDENCIA 

El nombre de esta mujer es Anabel Morales y compartió en su cuenta en TikTok la vez que le pidió a su esposo que la escogiera a ella en vez del bebé si había alguna complicación en el parto. 

El texto lo acompañó en esta red social con imágenes de ella y su esposo en una habitación de un hospital. 

“A mi esposo: Si estoy dando a luz y el doctor te pide escoger entre mi vida y la del bebé, por favor sálvame. No quiero que Ethan crezca sin su mamá y no quiero que tú tengas que criarlos a los dos después de haber perdido a tu esposa”, señala al joven en el texto de este video.

Esto generó muchas reacciones en su cuenta en TikTok y más de 6.3 millones de visualizaciones. 

Algunos de los comentarios fueron: “Mi novia falleciio despues de dar a luz a nuestros twins  7 meses desde que se fue al cielo., es dificil criar a dos bebes solo (sic)”, “Mi esposo dijo ‘si tuviera que elegir entre tú y nuestro bebé, te elegiría a ti porque podemos tener otro bebé, pero no puedo tener otro tú’, (sic)”, fueron algunos de los mensajes.

MUCHA POLÉMICA HA GENERADO LA RESTRICCIÓN DEL ABORTO EN ALGUNOS ESTADOS DE ESTADOS UNIDOS

La Organización Mundial de la Salud en mayo de 2022 aseguró que muchas mujeres buscan someterse a procedimientos inseguros cuando se restringe el acceso al aborto.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que todas las mujeres siempre deben tener el derecho a elegir lo que quieren para sus cuerpos y su salud. 

Asimismo, defendió el derecho de las mujeres de todo el mundo a acceder a prácticas abortivas seguras.

De acuerdo con los cálculos, el 45% de los abortos provocados en el mundo entre 2010 y 2014 fueron peligrosos.

Una tercera parte tuvieron lugar en condiciones de gran peligrosidad, es decir fueron practicados por personas sin formación mediante métodos dañinos y cruentos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones