GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

'Las cosas por limpiar', la exitosa serie de Netflix basada en una historia real

La serie muestra la historia de una joven madre que trabaja limpiando casas para sacar adelante a su hija y quedarse con la custodia.

M. A. González

La serie 'las cosas por limpiar' de Netflix está basada en una historia de la vida real.(Captura)

La serie 'las cosas por limpiar' de Netflix está basada en una historia de la vida real. | Captura

El pasado 1 de octubre Netflix estrenó 'Las cosas por limpiar' (Maid), una mini serie sobre resiliencia materna que ha recibido buenas críticas y que rápidamente se ha posicionado en los contenidos más vistos de la plataforma debido a su desgarradora historia.

Junto con El Juego del Calamar, este drama estadounidense ha llamado la atención por su trama y por el mensaje que pretende ofrecer a la audiencia. 

La historia muestra desgarradores escenarios en los que la protagonista se ve en la necesidad de resolver cómo tener un techo, comida, trabajo, un conjunto de situaciones por las que se ha señalado a la serie como una producción humana. 

¿De qué trata 'Las cosas por limpiar'?

Esta miniserie es una adaptación de la novela Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother's Will to Survive de la autora Stephanie Land, que aunque parezca ficción, se trata una historia autobiográfica en la que Land se basó en su propia experiencia cuando intentó sacar adelante a sus dos hijos después de lograr salir de una relación de abuso. 

En la historia llevada a la pantalla chica por Netflix se puede ver a Alex (Margaret Qualley) como una madre soltera que termina viviendo en un hogar temoral tras huir de una relación violenta y comienza a trabajar limpiando casas para intentar darle una mejor vida a su hija Maddy. 

Además de hacer frente a su difícil situación, la joven madre también tiene que lidiar con los prejuicios de las personas que la rodean, así como de la convivencia con sus padres, quienes están separados. 

¿Qué opina la autora sobre el éxito de Netflix?

En una entrevista para la revista Time, Land opinó que no sabía que su libro sería un éxito en ventas o que podría inspirar una serie de Netflix, pues ella solo necesitaba el dinero al ser una madre soltera con un niño de 2 años y otro de 9. 

Asimismo, mencionó que su historia fue un caso particular de éxito, sin embargo, sabe que no le sucede lo mismo a la mayoría de las mujeres que enfrentan situaciones similares. 

Además, en su página web la autora mencionó que esperaba que el libro cambiara los estigmas que hay alrededor de las madres solteras, especialmente de aquellas que viven la pobreza y que la gente viera lo duro que trabajan para poder llegar a cada fin de mes, así como lo mucho que aman a sus hijos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones