GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

En Londres, bebé recién nacido muere luego que su madre se quedara dormida en el sofá

La bebé solo tenía seis semanas. 

Por Vanesa Rojas

El hecho con la bebé ocurrió en el 2021.(Pexels)

El hecho con la bebé ocurrió en el 2021. | Pexels

El hecho ocurrió en Woolwich, al sureste de Londres. Una bebé de seis semanas de nacida murió al deslizarse debajo de su madre mientras su progenitora se quedó dormida en el sofá.

Según Mirror,  la bebé identificada como Lilly-Marie Tina Harris tenía solo seis semanas. Su madre le estaba dando de comer en la habitación.  El hecho ocurrió el año pasado específicamente el primero de febrero.

El padre de la bebé que también estaba en casa. Se despertó y se dio cuenta que algo estaba mal. Llamó a los paramédicos alrededor de las 3 de la mañana y llevaron a la pequeña al Hospital Queen Elizabeth en Woolwich.

La bebé tenía seis semanas de nacida. 

CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS CON LA BEBÉ

La bebé sufrió  “un severo insulto hipóxico en su cerebro”. Fue revelado en una tomografía computarizada.  El tribunal Forense de London Inner South, el forense Fleur Hallett dictaminó que la muerte de Lilly-Marie fue un accidente.

Explicaron que la bebé se había quedado dormida en los brazos de su mamá que ya estaba duermiendo. El padre se dió cuenta que no la tenía en los brazos y vio que la bebé se había deslizado debajo de su madre. Inmediatamente despertó a la madre de Lilly.

Aunque la pequeña se mantuvo en intubación y ventilación y fue trasladada al Hospital de Niños Evelina en Westminster, no pudieron resucitarla.

Tanto un patólogo pediátrico como un forense coincidieron en que la causa de la muerte fue "isquemia generalizada y difusa que afectó al cerebro y la médula espinal después de un entorno de sueño inseguro que implicó dormir cerca de un adulto".

La asfixia accidental es una importante causa de muerte en los Estados Unidos. El portal Puerto Crianza detalla que entre los factores habituales que ocurre es por la presencia de mantas, compartir la cama de los padres y otras prácticas poco seguras.

Estas muertes "son completamente evitables. Eso es lo más importante" dijo la doctora Fern Hauck, coautora del estudio y experta de la Universidad de Virginia en muerte de lactantes.

Casi el 20% de los niños se asfixió cuando alguien con quien compartía la cama se puso de forma accidental pegado a ellos o sobre ellos.

El 12% murió cuando su cara quedó pegada a una pared o un colchón.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones