GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

El sol y cómo proteger a tus hijos durante el verano

El verano es el momento perfecto para muchos de tomar el sol y disfrutar de un día diferente en familia, sin embargo hay que tomar algunos cuidados. 

Mundo Sano.

Recuerda también que los rayos de sol pueden hacer daño incluso en un día nublado, por lo que es mejor prevenir.(Pixabay.)

Recuerda también que los rayos de sol pueden hacer daño incluso en un día nublado, por lo que es mejor prevenir. | Pixabay.

Hay que aprovechar al máximo durante el verano los días con sol sobre todo porque es la temporada indicada para que la familia disfrute mucho más de las actividades al aire libre.

En los meses de verano la protección del sol es muy importante y más aún en los más pequeños de la casa. Los rayos solares son la fuente principal de vitamina D.

La exposición del sol debe evitarse en exceso porque provoca daños en la piel, lesiones oculares y alteraciones del sistema inmunitario, incluso cáncer de piel. 

Consejos para los días con sol de verano 

Los bebés que son menores de 6 meses no se recomienda utilizar protector solar así que debes protegerlo muy bien con otras indumentarias. Además debes evitar que se expongan al sol entre las 11:30 de la mañana y las 4 de la tarde.

Para los niños mayores, puedes utilizar protectores solares de +45 y revisa que sean hipoalergénicos además de indicados para tus hijos. Siempre es bueno en estos casos consultar con el especialista.

El uso de ropa es primordial más aún en los niños. Hay que usar sombreros de verano que les cubra las zonas más vulnerables. Es mejor colocarle camisetas largas para que no se insolen. 

Hay que aprovechar al máximo durante el verano los días con sol sobre todo porque es la temporada indicada para que la familia disfrute mucho más de las actividades al aire libre. Pixabay. 

Los sombreros de verano para niños puedes encontrarlos de diferentes formas y colores. Lo importante es que esté bien protegido.

Todos los pediatras y oftalmólogos aseguran que es importante que los niños usen gafas de sol sobre todo en los  primeros años de vida cuando empiezan a producirse más lesiones oculares.

Recuerda también que los rayos de sol pueden hacer daño incluso en un día nublado, por lo que es mejor prevenir.

Con información de Fundación Indig. 

En esta nota
  • Protección solar
  • Cuidados de la piel
  • Niños

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones