GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

A los bebés les gusta escuchar melodías familiares así la cante un extraño: Estudio

Los bebés fueron motivo de investigación.

Por Vanesa Rojas

Los bebés pueden identificar las melodías familiares.(Pexels.)

Los bebés pueden identificar las melodías familiares. | Pexels.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto se refirió a cuando se trata de música, los bebés quieren escuchar melodías familiares, incluso si le canta una voz desconocida. 

Laura Cirelli , profesora asistente en el departamento de psicología de la Universidad de Toronto, mencionó que “lo que descubrimos es que cuanto más familiar era la canción, más bebés la escuchaban, incluso si la cantaba una voz que nunca antes habían escuchado”.

Aunque en otros estudios se han destacado que los recién nacidos reconocen y prefieren la voz de su madre, este estudio es el primero en explorar si los bebés responden de manera diferente cuando escuchan cantar a sus propios padres o a otra persona. 

Los bebes entre 9 a 12 meses fueron estudiados. 

DETALLES DEL ESTUDIO SOBRE LOS BEBÉS 

El estudio fue publicado en la revista Developmental Science. Analizó las respuestas de 29 bebés a canciones familiares y desconocidas. 

Los que tenían entre 9 y 12 meses de edad, escucharon grabaciones de canciones infantiles populares cantadas por su madre y otra madre que participó en el estudio.

Primero, las mamás cantaron un puñado de canciones populares para niños, incluyendo "Itsy Bitsy Spider" y "Mary Had a Little Lamb", desde una cabina con control de sonido. 

Dos meses más tarde, fueron los bebés llevados al laboratorio para escuchar grabaciones de ocho canciones diferentes, algunas familiares, otras desconocidas, cantadas una vez por su propia madre y otra por un extraño. 

Los bebés estaban más tranquilos, bailaban más y escuchaban más tiempo cuando escuchaban una canción más familiar. Incluso reconocieron las interpretaciones de canciones cantadas por extraños cuando estaban bastante lejos de la interpretación de su madre en tempo y tono.

“No encontramos ninguna diferencia en ese patrón de comportamiento cuando escuchaban a su mamá versus cuando la mamá de un extraño cantaba”, dice Cirelli.

La experta dice que desde una edad temprana, los bebés muestran una preferencia social por las personas que cantan canciones familiares.

 “La música y las canciones en particular son sin duda importantes para la cultura, y usamos el conocimiento compartido de canciones como indicador de eso”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones