GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Variante EG.5 de Covid-19 llega a Perú: Autoridades hacen un llamado a la vacunación

Perú enfrenta un nuevo capítulo en su lucha contra la Covid-19

Por Kimberly Salazar

Los expertos recomiendan la inmunización, ante el temor de que se pueda generar un rebrote de la enfermedad.(fernandozhiminaicela/PIXABAY)

Los expertos recomiendan la inmunización, ante el temor de que se pueda generar un rebrote de la enfermedad. | fernandozhiminaicela/PIXABAY

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) ha informado sobre la detección de los primeros casos de la variante EG.5 de la Covid-19, conocida como Eris, en el país. Estos casos involucran a un hombre de 57 años y una mujer de 56 años.

De acuerdo con los informes, las personas portadoras del virus actualmente presentan síntomas leves y no requieren hospitalización en Lima, ambos individuos están en aislamiento domiciliario en el distrito limeño de La Molina.

Además, el Minsa destaca que las personas infectadas no están relacionadas con viajes recientes y que ambos han recibido tres dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

Autoridades piden a la población recurrir a medidas de prevención como el lavado de manos, uso de mascarillas entre otros. FOTO:1195798/PIXABAY
Autoridades piden a la población recurrir a medidas de prevención como el lavado de manos, uso de mascarillas entre otros. FOTO:1195798/PIXABAY

El país se prepara para hacer frente a la variante EG.5 

En ese sentido, el ministerio garantizó la provisión de vacunas contra la enfermedad e instó a la población a acudir a los centros de inmunización en todo el país.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que se refuercen medidas de prevención sanitaria como el lavado adecuado de manos, cubrirse al toser y usar mascarillas si presentan síntomas.

La semana pasada, el ministro de Salud, César Vásquez, recomendó a la población vacunarse de nuevo contra el Covid-19, tras la aparición internacional de la variante Eris, ante el temor de que pueda generar un rebrote de la enfermedad.

En ese sentido, Vásquez pidió a sus compatriotas no olvidar que "todavía hay muertes por Covid-19 en el país" y recordó que los más afectados "son aquellos pacientes que tienen comorbilidades" y quienes "no han recibido las cuatro dosis
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones