GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Vacuna de Moderna, la más efectiva contra la hospitalización por Covid-19, según CDC

El estudio de los CDC indica que la efectividad de Moderna es del 93%, la de Pfizer/BioNTech es del 88% y la de Johnson & Johnson es del 71%.

EFE

La vacuna de Moderna tendría una eficacia más alta de que la Pfizer y Johnson & Johnson.(Unsplash)

La vacuna de Moderna tendría una eficacia más alta de que la Pfizer y Johnson & Johnson. | Unsplash

La vacuna de Moderna es la más efectiva para combatir la hospitalización Covid-19, seguida de la de Pfizer y la de monodosis de Johnson & Johnson, según estudio divulgado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). 

La investigación indica que la efectividad de Moderna es del 93%, la de Pfizer/BioNTech es del 88% y la de Johnson & Johnson es del 71%.

Además, el reporte de los CDC señala:

Aunque los datos muestran alguna variación en los niveles de protección de la vacuna, todas las vacunas aprobadas o autorizadas ofrecen una protección sustancial contra la hospitalización por Covid-19".

La vacuna de Moderna sería la más efectiva contra las hospitalizaciones por Covid-19, según los CDC. Foto: EFE

Efectividad de vacunas anticovid

El estudio recoge datos de 3 mil 600 adultos que estuvieron hospitalizados entre marzo y agosto de este año en cerca de una veintena de estados de EU. 

De acuerdo con los científicos, la efectividad de la vacuna de Pfizer comienza a disminuir de manera más pronunciada que la de Moderna, y a partir del cuarto mes de haber sido administrada su segunda dosis se sitúa en el 77%.

Una las posibles explicaciones es el periodo de tiempo entre la primera y la segunda dosis, que en la vacuna de Moderna es de cuatro semanas y en la de Pfizer es de tres semanas, lo que daría más margen en el caso de Moderna para fortalecer los anticuerpos, apuntaron los CDC.

Las vacunas de Pfizer y Moderna cuentan con una tecnología más sofisticada ya que está basada en el ARN-mensajero; mientras que la de Johnson & Johnson se basa en un adenovirus, como las vacunas tradicionales.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones