GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

VIDEO: Joven con parálisis cerebral es aceptado en Harvard y su reacción se viraliza

La parálisis cerebral es un grupo de trastornos que causan tres tipos de problema. 

Por Vanesa Rojas

La reacción de Matthew Myslenski, un joven con parálisis cerebral, se viralizó luego que fuese aceptado a estudiar en la  universidad de Harvard.

La parálisis cerebral es un grupo de trastornos que causan problemas del movimiento, el equilibrio y la postura. Su sueño es especializarse en biología y seguir los pasos de sus padres: "No me limito con nada". Fue aceptado conjuntamente con su hermana. 

Vive en Estados Unidos, específicamente en Connecticut. Nació con parálisis cerebral, una discapacidad que afecta el movimiento y el tono muscular.

A partir de los  7 años, se ha esforzado mucho más no solo en lo académico sino en lo físico para cumplir su gran sueño.  La reacción del adolescente y de su hermana gemela, Magdalena, cuando recibieron la noticia se ha hecho viral. 

"Estaba completamente en shock. Creo que fue simplemente uno de los mejores momentos de mi vida", aseguró el joven. Dijo que no se limita con nada. “Quiero inspirar a otros a que tampoco se limiten a sí mismos", dijo.
 

¿QUÉ ES LA PARÁLISIS CEREBRAL?

Según Medlineplus,  la parálisis cerebral afecta la corteza motora del cerebro, la parte de este órgano que dirige el movimiento muscular. 

Hay diferentes tipos de parálisis: 

Parálisis cerebral espástica: Es el tipo más común. Provoca un aumento del tono muscular, rigidez de los músculos y dificultad con los movimientos. A veces, solo afecta a una parte del cuerpo. 

Parálisis cerebral discinética: Causa problemas para controlar el movimiento de manos, brazos, pies y piernas. Puede dificultar estar sentado y caminar

Parálisis cerebral atáxica: Causa problemas de equilibrio y coordinación

Parálisis cerebral mixta: Significa que tiene síntomas de más de un tipo

La parálisis cerebral es más común en los niños que en las niñas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones