GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tumor cerebral: Primer síntoma de un niño de 6 años; le dieron solo un año de vida

El diciembre pasado, el maestro de Jayden Lamerton notó que el ojo izquierdo del menor se había “torcido hacia adentro”

Por Kimberly Salazar

Tras una resonancia magnética, Jayden fue pronosticado con solo 12 meses de vida(Pixabay)

Tras una resonancia magnética, Jayden fue pronosticado con solo 12 meses de vida | Pixabay

El diciembre pasado, el maestro de Jayden Lamerton notó que el ojo izquierdo del menor se había "torcido hacia adentro", e inmediatamente llamó a sus padres y los puso al tanto. Su madre lo llevó al hospital, los médicos dijeron que su vista estaba bien y programaron a Jayden para una resonancia magnética.

Fue a principios de este mes cuando la familia recibió la triste noticia de que a Jayden solo le restaban 12 meses de vida, pues fue diagnosticado con un glioma pontino intrínseco difuso (DIPG), un tipo raro de tumor cerebral.

El padre de Jayden, Jamie, dijo que es "la peor pesadilla de todos los padres".

"Mi corazón acaba de ser sellado por todas partes y todos estamos luchando. Tiene hermanos, a quienes ya no podrá ver y es el mejor amigo de su hermano menor que tiene cinco años. Es difícil digerir que él podría no alcanzar su próximo cumpleaños", expresó Jamie.

Jayden vive en Plymouth con su mamá y su padrastro Daniel y la familia dijo que ahora están tratando de crear tantos
Jayden vive en Plymouth con su mamá y su padrastro Daniel y la familia dijo que ahora están tratando de crear tantos "recuerdos especiales" como puedan. 

¿Cuáles son los síntomas más comunes relacionados con DIPG?

El DIPG es un tipo de tumor que comienza en el tronco encefálico, la parte del cerebro justo encima de la parte posterior del cuello y conectada a la columna vertebral, según Jude Children's Research Hospital el tronco cerebral controla la respiración, el ritmo cardíaco y los nervios y músculos que nos ayudan a ver, oír, caminar, hablar y comer. 

Jamie, le dijo al Liverpool Echo : "Estaba bien y no le pasaba nada, luego nos enteramos. El Hospital de Bristol dijo que no habían tenido un caso de DIPG en dos años y ahora mi hijo lo tiene".

Este tipo de tumor es más común en niños entre las edades de cinco a 10 años. Alrededor del 10% al 20% de todos los tumores cerebrales infantiles son DIPG o gliomas del tronco encefálico.

Jayden vive en Plymouth con su mamá y su padrastro Daniel y la familia dijo que ahora están tratando de crear tantos "recuerdos especiales" como puedan.

Los síntomas más comunes relacionados con DIPG incluyen los siguientes:

  • Problemas con el equilibrio y la marcha.
     
  • Problemas con los ojos (incluyendo visión doble, párpados caídos, movimientos oculares incontrolables, visión borrosa)
     
  • Problemas para masticar y tragar
     
  • Náuseas y vómitos
     
  • Dolor de cabeza matutino o dolor de cabeza que mejora después de que el niño vomita
     
  • Debilidad facial o caída (generalmente de un lado)
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones