GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Acostó a su hija para dormir pero falleció; nació con un problema del corazón

Su hija tenía una condicón llamada Síndrome de QT largo. 

Por Vanesa Rojas

La hija de David nació con una condición del corazón.(Pexels.)

La hija de David nació con una condición del corazón. | Pexels.

David Hutton supo que algo andaba mal con la pequeña Isla cuando la metió en la cama una noche, según reseña The Sun. 

Isla fue trasladada de urgencias a un hospital cercano en  Ainsworth,  Nebraska y falleció el 8 de octubre de 2022. Se piensa que pudo  sufrido un paro cardíaco o haber sufrido una convulsión debido a una condición preexistente.

Al nacer Isla fue diagnosticada con síndrome de QT largo o LQTS.  Los médicos vieron que algo andaba mal en el corazón de Isla en los días posteriores a su nacimiento.

Con solo dos días de vida, le colocaron un marcapasos. David quien es de profesión maestro, dejó su trabajo para convertirse en su cuidador a tiempo completo.

La hija de David tenía síndrome de QT Largo. 

La pequeña se convirtió en portavoz de Thryv Therapeutics, una compañía biofarmacéutica que desarrolla inhibidores para tratar afecciones como el síndrome de QT largo.

David ahora se comprometió a recaudar dinero para el hospital que ayudó a tratar a Isla a lo largo de su vida para honrar su memoria.

Correrá 31 millas durante todo el mes de enero para recaudar fondos para Great Ormond Street Hospital y Children's Charity.

LA CONDICIÓN DE LA HIJA DE DAVID: SÍNDROME DE QT LARGO

La hija de David tenía lo que se conoce como síndrome de QT largo. Es un trastorno de señalización cardíaca que puede hacer que el corazón lata rápido y se produzcan arritmias.

El síndrome de QT largo puede aparecer más tarde en la vida producto  de algunas afecciones médicas, ciertos medicamentos o desequilibrios minerales.

Puede provocar convulsiones o desmayos repentinos. Los jóvenes con el síndrome de QT largo presentan un mayor riesgo de muerte súbita.

El tratamiento para el síndrome de QT largo incluye cambios en el estilo de vida y medicamentos para prevenir latidos cardíacos peligrosos.

A veces, se necesita cirugía para implantar un dispositivo para controlar el ritmo cardíaco.

Con información The Sun. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones