GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Una fuerte reacción a un medicamento le produjo vitiligo y alopecia

Este joven nunca se imaginó que un medicamento para el acné le cambiara la vida 

Vanesa Rojas.

Al joven le cambió la vida ese medicamento.(Capture.)

Al joven le cambió la vida ese medicamento. | Capture.

Su nombre es Kirtus Kwincy y en su biografía en instagram describe que padece de Síndrome D.R.E.S.S que le produjo vitiligo y alopecia por un medicamento.

De acuerdo al canal de youtube de Truly, Kwincy de Lousiana mencionó que nunca tuvo un problema de salud pero por haber tomado un medicamento para el acné ahora su vida cambió.

El medicamentole produjo un sarpullido en su piel y su cabello, uñas de las manos además de los pies empezaron a caer. Esto en definitiva arruinó su confianza. Empezó a sentir cambios de temperatura en su cuerpo y sentía su piel con flacidez.

Llegó a tal punto que tuvo que se trasladado a un hospital por el cuadro que estaba presentando en su salud. Sus riñones estaban presentando insuficiencia además de sus pulmones. 

Su cabello empezó a caer como si tuviese una enfermedad relacionada con cáncer. Y su piel cambió por completo hasta parecer vitiligo. Tardó un año después que tuvo este cambio en su cuerpo que decidió tener nuevamente contacto con el mundo.

Lo que ocurrió tras la reacción a este medicamento 

 Según Elservier.es D.R.E.S.S se presenta como una erupción en la piel, fiebre, eosinofilia, además de trastornos en órganos internos.

Aunque son diversos los fármacos  en el tratamiento del síndrome de DRESS, la terapia hídrica, el aislamiento en terapia intensiva y el manejo con metilprednisolona intravenosa ha demostrado mejoría sin efectos adversos.

La mortalidad con este síndrome puede ser hasta del 10%, siendo necesario su manejo dentro de terapia intensiva.

Destacan que es importante tener presente el cuadro clínico para identificarla a tiempo con la finalidad de evitar una afección sistémica.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones