Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Una alergia alimentaria podría brindarte protección contra el virus del Covid-19

La alergia alimentaria esta asociada hasta con un 50% menor riesgo de padecer Covid-19

Kimberly Salazar

Factor de menor riesgo contra el Covid-19(Archivo de Internet)

Factor de menor riesgo contra el Covid-19 | Archivo de Internet

Durante estos más de dos años de pandemia, investigadores se han encargado de detectar algunos factores que representen un mayor riesgo de contagio, así como aquellos que ayudan a reducir la probabilidad de contraer el virus. 

Ahora, se ha revelado que una alergia alimentaria podría implicar un menor riesgo de infección por Covid-19. El estudio fue publicado por primera vez en la revista "The Journal of Allergy and Clinical Immunology", así como también menciona otros efectos de gran interés sobre el asma, eccema y el Índice de Masa Corporal (IMC).

El estudio se basó en darle seguimiento a  más de 4 mil participantes, donde se incluían niños, adolescentes y adultos pertenecientes a 1394 hogares en los que se determinó el IMC de cada uno y se realizó la investigación por medio de autoinforme respecto a si padecían alergias alimentarias, asma o eccema.

A través de análisis sanguíneos se comprobó la veracidad de la información, además de que a cada participante se le realizó un hisopado nasal cada dos semanas, así como encuestas para identificar infecciones por SARS-CoV-2.

Resultados del estudio

La investigación llego a la conclusion de la incidencia de Covid-19 en los participantes así como su relación con alergia alimentaria, el asma, eccema y el IMC.

Pese a lo que se puede pensar del asma, debido a que esta enfermedad afecta las vías respiratorias, en realidad esta condición no representa un factor de riesgo para infección por SARS-CoV-2.

  • El eccema no es un factor de riesgo ante la COVID-19
  • La obesidad y el IMC más alto representa un mayor riesgo de padecer infección por SARS-CoV-2
  • La alergia alimentaria se asoció con un menor riesgo de infección

En cuanto a la alergia alimentaria, se destaca, según menciona la página web de Ciencia, que las personas que la padecen presentan en un 50% menor riesgo de padecer Covid-19.

Sin embargo, los investigadores aún discuten que, a pesar de reconocer esta relación en el estudio, todavía falta determinar los mecanismos moleculares por los que se produce este efecto.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones