GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Alerta por once marcas de chocolate en España que causarían alergia

Estos chocolates fueron notificados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria. 

Por Vanesa Rojas

Hay trazas de cacahuate en varios chocolates

Hay trazas de cacahuate en varios chocolates

Se ha alertado de la presencia de proteína de cacahuate en al menos once marcas de chocolate que no la indican en su etiqueta.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) emitió la alerta. Está en casi un centenar de productos de chocolate de once marcas que no incluían  el ingrediente.

Son tanto tabletas como chocolatinas y figuras de once marcas: Amatller, Bon Preu, Chocolates Amatller, Chocolates de Mendaro, Chocolates Lacasa, Simon Coll, Chocolates Simon Coll/Waskman,Faborit, KA Kaw, Lekkerland y Museo de la Xocolata.

El caso de los chocolates se registra en España.

 Las recomendaciones de las autoridades sobre el chocolate

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios,  como medida de precaución se recomienda a las personas alérgicas al cacahuate que pudieran tener los productos que se abstengan de consumirlos.Para el resto de la población, no hay riesgo alguno.

Alerta a estar pendiente de síntomas de una alergia alimentaria y sobre todo en niños que son los que más pueden consumir el producto.

Algunos síntomas pueden ser:urticaria, hinchazón en los labios, estornudos, picor nasal, moqueo, vómito, diarrea, naúseas y en otros casos dificultad respiratoria que debe ser atendida de forma inmediata.

Con información de ABC España. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones