GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Alergias estacionales: Consejos para combatirlas de forma natural

Las alergias pueden aumentar mucho más en ciertas temporadas del año. 

Por Vanesa Rojas

Las alergias estacionales suelen ser molestas.(Pexels.)

Las alergias estacionales suelen ser molestas. | Pexels.

La temporada de alergias puede golpear con ataques repentinos de estornudos, goteo nasal continuo y picazón en los ojos. Algunas personas buscan medicarse para solucionarlo. 

Sin embargo la especialista en medicina funcional Melissa Young de Cleveland Clinic menciona que hay otras opciones naturales que se puede probar.

“Puede haber una dependencia excesiva de los medicamentos como una solución rápida”, dice el Young. “A veces, puedes adoptar un enfoque diferente y obtener resultados similares”.

Las alergias pueden ser muy molestas. Foto: ISSTECALI

Algunas opciones prácticas para reducir las alergias 

Para disminuir las alergias estacionales hay que abordar primero que nada la raíz del problema. “Se trata de obtener un nivel más profundo de comprensión de por qué tiene una respuesta alérgica y luego tomar medidas para disminuir o revertir los síntomas”.

Las causas pueden ser por ejemplo, el polen, el moho, el polvo, entre otros. Investigaciones muestran que los probióticos presentes en yogures y alimentos fermentados pueden ayudar a frenar la fiebre del heno, es decir la rinitis alérgica.

Es importante limpiar el aire dentro del hogar, por eso hay que buscar un filtro de partículas de que elimine casi el 100% de las partículas problemáticas del aire.  “Poner un filtro HEPA en su dormitorio puede marcar una gran diferencia”.

Hay que estar más atentos sobre la ropa de cama al menos lavarla una vez a la semana con agua caliente, con la finalidad de reducir su exposición a alérgenos como polvo,  polen y la caspa de animales.

Otros consejos 

También se debe emplear el lavado nasal con solución salina.  Los estudios también muestran la eficacia de un buen enjuague de los senos paranasales. “Realmente puede proporcionar mucho alivio”, dice el Dr. Young.

La acupuntura puede servir de apoyo. “Hay buenas investigaciones que respaldan la eficacia de la acupuntura para el tratamiento de alergias y trastornos de los senos paranasales”, asegura la experta.

Recuerda agregar las siguientes vitaminas para reforzar el sistema inmunológico. 

  • Vitamina D.
  • Vitamina C.
  • vitamina a
  • Ácidos grasos omega-3 , siendo el aceite de pescado una buena opción.
  • Ortiga, que se considera un antihistamínico natural.
  • Quercetina.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones