GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Surge polémica con la vacuna de Oxford: Un voluntario da positivo al Covid-19

Un enfermero español que participa como voluntario en los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 que prepara AstraZeneca con la universidad de Oxford le ocurrió lo que más temía y era contagiarse. 

Mundo Sano

El jueves aún no sabía si había recibido la vacuna o solo un placebo. Debe volver la próxima semana, específicamente el jueves a realizarse otras pruebas para saber cómo va.(Capture.)

El jueves aún no sabía si había recibido la vacuna o solo un placebo. Debe volver la próxima semana, específicamente el jueves a realizarse otras pruebas para saber cómo va. | Capture.

Su nombre es Joan Pons y residente en el Reino Unido, explicó en un video compartido en su cuenta en twitter que desde el jueves empezó a sentirse mal. Dijo que después de cuatro meses de mantenerse negativo esta semana se enteró que ahora lleva el virus. 

Explicó que se levantó con un poco de congestión nasal y dolor de cabeza y enseguida llamó a los números proporcionados por la universidad de Oxford para explicar lo sucedido. 

"Me dijeron que me hicera un PCR un hisopado y me quedara en casa, también me dieron hoy jueves para ir al hospital a las diez de la mañana y me han hecho muchas más pruebas". 

Dijo que el virus le está intentando a atacar y aunque aclaró que la vacuna que le colocaron no es un escudo para que no se infecte. Lo que sí es que frenará que el virus no pase de su pulmón a la sangre y que debe guardar cuarentena en su casa. 

El jueves aún no sabía si había recibido la vacuna o solo un placebo. Debe volver la próxima semana, específicamente el jueves a realizarse otras pruebas para saber cómo va.

Pons indicó que espera que con su positivo puedan saber si la vacuna es eficaz y hasta ahora a pesar de síntomas se siente estable. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones