GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Sepsis mortal en niños: Mamá advierte sobre los signos pocos conocidos de esta enfermedad

“Estaba al borde de la muerte y tan letárgica. No la vi despierta durante las 24 horas”, dijo la madre de una paciente de sepsis.

Por Kimberly Salazar

La sepsis es una emergencia médica que puede ser mortal.(UNSPLASH)

La sepsis es una emergencia médica que puede ser mortal. | UNSPLASH

Lauren McCarthy, una madre de 28 años, advierte a otros padres sobre una enfermedad que por poco le arrebata a su bebé de 22 meses. De acuerdo con el National Institute of General Medical Sciences, la sepsis es uno de los mayores desafíos en los hospitales, en donde es una de las principales causas de muerte. 

McCarthy dijo que se percató de que algo andaba mal con su hija porque actuaba raro y se frotaba constantemente el estómago. Los médicos le dijeron que Elsie, su hija, tenía una infección urinaria por lo cual la enviaron a casa con medicamentos y un folleto sobre sepsis.

Más tarde, llevaron a Elsie nuevamente al hospital debido a que su bebé también había estado letárgico durante 24 horas, los cuales también resultaron ser signos de sepsis.

Lauren McCarthy, advierte a otros padres sobre los signos de sepsis.
Lauren McCarthy, advierte a otros padres sobre los signos de sepsis.

Resultado positivo a sepsis

Estando en el hospital, la madre de Elsie informó que la menor estaba presentando signos de sepsis, por lo que no se iría hasta que le hicieran una prueba de sangre."El médico me hizo sentir como si fuera estúpida y que sabían su trabajo", expresó McCarthy.

Entonces otro médico se acercó y accedió a realizar el análisis a Elise, luego de ello se acercaron y le dieron la razón la bebé de 22 meses tenía sepsis.

"Estaba al borde de la muerte y tan letárgica. No la vi despierta durante las 24 horas". La madre continuó: "Quiero crear conciencia y mostrarle a la gente lo peligrosa que es la sepsis. Fue tan aterrador que pensé que la iba a perder".

La sepsis es la respuesta abrumadora y extrema de su cuerpo a una infección. La Biblioteca Nacional de Medicina indica que sin un tratamiento rápido, puede provocar daños en los tejidos, falla orgánica e incluso la muerte.

¿Cuáles son los síntomas de la sepsis?

  • Respiración y frecuencia cardíaca rápida
  • Dificultad para respirar
     
  • Confusión o desorientación
     
  • Dolor o molestia extrema
     
  • Fiebre, escalofríos o sensación de mucho frío
     
  • Piel húmeda o sudorosa
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones