GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Se confirman los dos primeros casos de enfermedad fúngica resistente a tratamientos en EU

Las pacientes, dos mujeres sin parentesco en la ciudad de Nueva York.

Por Kimberly Salazar

Se propaga fácilmente y se ha extendido a varios países, incluyendo Canadá, Alemania y ahora los Estados Unidos.(National Cancer Institute/UNSPLASH)

Se propaga fácilmente y se ha extendido a varios países, incluyendo Canadá, Alemania y ahora los Estados Unidos. | National Cancer Institute/UNSPLASH

Se han identificado los dos primeros casos de una enfermedad fúngica altamente contagiosa en Estados Unidos, ambos son mujeres de 28 y 47 años, las cuales fueron atacadas con los primeros casos conocidos de tiña resistente a los medicamentos, también conocida como tiña.

De acuerdo con Mayo Clinic, la tiña es una infección fúngica contagiosa causada por parásitos comunes similar al moho que vive en las células de la capa externa de la piel. 

Las dos mujeres sufrieron lesiones en el cuello, las nalgas, los muslos y el abdomen, y los familiares también sufrieron síntomas. David Denning, profesor de Enfermedades Infecciosas en Salud Global de la Universidad de Manchester, reveló que la infección, que puede transmitirse fácilmente en las escuelas y los hogares, se está extendiendo por todos los países.

 

Los médicos han estado tratando infecciones por hongos con éxito utilizando terbinafina oral, pero esta nueva especie de hongo es resistente a ese tratamiento. FOTO:Michael Schiffer/UNSPLASH
Los médicos han estado tratando infecciones por hongos con éxito utilizando terbinafina oral, pero esta nueva especie de hongo es resistente a ese tratamiento. FOTO:Michael Schiffer/UNSPLASH

Resistente a los medicamentos

La mujer de 28 años, que no tiene antecedentes recientes de viaje experimento síntomas en el cuerpo en el verano de 2021, le recetaron un tratamiento antimicótico en enero de 2022, pero no hubo cambios significativos. Luego de cuatro semanas del antifúngico itraconazol finalmente eliminó la erupción.

Por otro lado, el segundo caso de 47 años comenzó con erupciones mientras viajaba por Bangladesh. Aplicó cremas para tratar de ayudar a su sarpullido a su regreso a EU no hizo ninguna diferencia. Entonces decidió recibir atención médica y los dermatólogos finalmente dieron dos cursos de medicamentos de cuatro semanas que ayudaron a mejorar la erupción en un 80%.

Denning dijo: "Durante dos décadas, hemos estado tratando estas infecciones con terbinafina oral durante 3 semanas, con mucho éxito, hasta que llegó esta nueva especie de hongo.

Ante esta situación, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los médicos se comuniquen con el departamento de salud pública local o estatal si una erupción no mejora con los tratamientos iniciales, con el fin de realizar pruebas adicionales en los casos correspondientes.


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones