GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Sam Neill, actor de Jurassic Park, revela diagnóstico de cáncer de sangre en etapa III

El actor de 75 años se dedicó a escribir tras su diagnóstico y dijo que temía morir antes de publicar su libro. 

Por Alejandra González

Sam Neill dijo que fue diagnosticado con cáncer en la sangre.(Reuters)

Sam Neill dijo que fue diagnosticado con cáncer en la sangre. | Reuters

Sam Neill, actor de Jurassic Park, dio a conocer que fue diagnosticado con un cáncer de sangre en estadio tres y tuvo que recibir tratamiento para la enfermedad. 

El actor de 75 años reveló a The Guardian que habló de su diagnóstico en sus memorias "Did I Ever Tell You This?" y agregó que temía morir antes de publicar su libro.

El caso es que estoy mal. Posiblemente moribundo. Puede que tenga que acelerar esto".

Neill también mencionó que comenzó a escribir el libro para mantenerse ocupado debido a que se encontraba sin nada que hacer y estaba acostumbrado a trabajar.

SAM NEILL DICE QUE ESCRIBIR LE SALVÓ LA VIDA

El neozelandés comentó al diario él nunca tuvo la intención de escribir un libro, pero conforme avanzaba seguía escribiendo y se percató que eso le estaba dando una especie de razón para vivir.

"Me iba a la cama pensando: 'Mañana escribiré sobre eso... eso me entretendrá'. Me salvó la vida, porque no podría haber pasado por eso sin nada que hacer", expresó.

El intérprete del Dr. Alan Grant también compartió detalles sobre su enfermedad y dijo que experimentó inflamación de los ganglios durante la publicidad de Jurassic World Dominion, en marzo del 2022 y poco después recibió el diagnóstico de linfoma angioinmunoblástico de células T.

Se trata de un tipo de cáncer que ocurre con mayor frecuencia en adultos de más edad y suele afectar a los ganglios linfáticos y la médula ósea, así como el hígado o el bazo, causando el agrandamiento de estos, explica la American Cancer Society.

Neill mencionó que recibió quimioterapia, pero comenzó a fallar y se embarcó en un tratamiento con un fármaco quimioterapéutico que seguirá recibiendo cada mes por el resto de su vida, aunque está libre de cáncer.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones