GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

A un hombre le dijeron que tenía una "úlcera" e indigestión y murió de cáncer terminal

Un esposo y padre de dos hijos de 47 años murió de cáncer de estómago en etapa terminal tras pasar varios meses con el diagnóstico de una úlcera. 

Por Alejandra González

Danny Johnson, un hombre del Reino Unido, murió de cáncer terminal tras pasar varios meses con el diagnóstico de una úlcera.(Facebook)

Danny Johnson, un hombre del Reino Unido, murió de cáncer terminal tras pasar varios meses con el diagnóstico de una úlcera. | Facebook

En el Reino Unido, un hombre de 47 años murió después visitar en repetidas ocasiones la sala de urgencias por una supuesta “úlcera de estómago” que resultó ser un cáncer en etapa terminal llamado Linitis plástica.

El padre de familia, Danny Johnston, falleció el pasado 17 de febrero, solo un mes después de ser diagnosticado con cáncer, así lo informó su esposa Charlene a Cheshire Live.

Según la madre de 37 años, su esposo había estado entrando y saliendo del hospital Countes of Chester al presentar síntomas como vómito con sangre desde agosto de 2022, además de experimentar pérdida de peso.

LE DIJERON QUE TENÍA UNA ÚLCERA

Charlene detalló que una enfermera solo le dijo que Danny tenía cáncer cuando él se enfermó después de una exploración el pasado 14 de enero. Hasta entonces fue admitido en el hospital.

La madre y esposa también se enteró que el cáncer figuraba en los registros médicos de su marido aparentemente desde noviembre de 2022, pero nadie se lo comentó a ella ni a Danny en ese momento. 

Fue hasta después de una biopsia en enero que les dieron el diagnóstico, pero no les indicaron en qué etapa se encontraba.

Simplemente dijeron que era cáncer de estómago. Tuvimos que esperar dos o tres semanas para saber exactamente qué era. La exploración no se leyó a tiempo para la reunión semanal del equipo multidisciplinario, por lo que tuvimos que espera otra semana". 

La mujer reveló que solo les dijeron que era cáncer y que estaba muy avanzado. Danny estaba destinado a ir a quimioterapia, pero no pudo asistir porque se encontraba demasiado enfermo y falleció el 17 de febrero.

DANNY RECIBIÓ TRATAMIENTO PARA LA INDIGESTIÓN

De acuerdo con el relato para el medio, el padre de dos hijos se sintió mal por primera vez en abril de 2022 y al ir con su médico de cabecera en mayo, él solo recibió tratamiento para la indigestión.

Posteriormente le diagnosticaron un estómago perforado que se pensó se trataba de una úlcera y desde ese momento acudió a urgencias todas las semanas.

Pese a que en noviembre le hicieron una endoscopia, los resultados no mostraron alguna evidencia de cáncer.

Tras el fallecimiento de Danny, Charlene intenta encontrar respuestas sobre por qué no pudieron detectar a tiempo el cáncer y aunque éste era difícil de detectar, ella considera que su esposo habría muerto de desnutrición por los vómitos y la pérdida de peso que presentó.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos explica que la Linitis plástica es un tipo poco frecuente de cáncer de estómago que comienza en el revestimiento del estómago y se disemina hasta los músculos de la pared del estómago.

También llamado carcinoma escirroso gástrico, este hace que la pared del estómago se vuelva gruesa, dura y gomosa; a su vez, ello conduce a problemas para digerir los alimentos. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones