GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Denuncian que niño murió de neumonía tras ser enviado dos veces a casa solo con ibuprofeno

En Inglaterra, una madre llevó a su hijo en dos ocasiones a un hospital, pero solo recibió ibuprofeno y lo enviaron a casa. 

Por Alejandra González

El niño de 8 años fue atendido tras ser enviado a casa en dos ocasiones solo con la indicación de tomar ibuprofeno.(Facebook)

El niño de 8 años fue atendido tras ser enviado a casa en dos ocasiones solo con la indicación de tomar ibuprofeno. | Facebook

En Inglaterra, la madre de un niño han denunciado que su hijo de 8 años murió a causa neumonía, por complicación de estreptococo A, luego de ser enviado dos veces del hospital a su casa. 

De acuerdo con DailyMail, la madre de Mohammad Izaan Danish, Sajida Jabeen, informó que su hijo fue trasladado a Bradford Royal Infirmary el pasado 10 de diciembre luego de que su tos y temperatura empeoraron, pero los médicos le dieron ibuprofeno y lo enviaron a casa tras una espera de seis horas.

A la siguiente noche, el menor regresó al hospital porque comenzó a sufrir dolores en el pecho, sin embargo, fue enviado a casa luego de recibir nuevamente ibuprofeno para sus malestares, relató la madre. 

Al menor de 8 años solo le dieron ibuprofeno en el hospital   Bradford Royal Infirmary las primeras dos veces que acudió. Foto: Freepik-Ilustrativa
Al menor de 8 años solo le dieron ibuprofeno en el hospital   Bradford Royal Infirmary las primeras dos veces que acudió. Foto: Freepik-Ilustrativa 

EL MENOR MURIÓ POR NEUMONÍA

Jabeen, quien es madre de tres hijos, afirmó que un doctor notó la gravedad de la enfermedad de su hijo hasta el 12 de diciembre y le preguntó por qué no llevó a Mohammad a un hospital. Ella le contó lo que había sucedido antes. 

Entonces el médico le dio una nota a la mujer y llevó a su hijo a un hospital donde comenzaron a controlarlo. Poco más de tres semanas después, el menor murió de neumonía, una complicación conocida de Strep A. 

Hasta el momento se tiene un registro en Inglaterra de 30 menores de 18 años que han muerto a causa del virus generalmente inofensivo desde septiembre a la fecha.

ESTREPTOCOCOS DEL GRUPO A

De acuerdo con el Departamento de Salud de Nueva York, los estreptococos del grupo A son bacterias que suelen estar en la garganta y sobre la piel. Por lo general producen enfermedades leves, pero en ocasiones llegan a convertirse en casos más graves que pueden poner en riesgo la vida. 

Estas bacterias se transmiten por contacto directo con secreciones nasales o de la garganta de personas infectadas con lesiones cutáneas infectadas.

Esta entidad de salud señala que el tratamiento con un antibiótico apropiado durante 24 horas o más, elimina la posibilidad de contagio con la bacteria. No obstante, también se debe realizar el tratamiento completo con antibióticos tal como ha sido formulado. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones