GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer pensó que su congestión nasal era por resfriado y resultó ser cáncer terminal

La mujer de 39 años fue diagnosticada con un tumor agresivo en la nariz. 

Por Alejandra González

Katie fue diagnosticada con un cáncer poco común.(Facebook)

Katie fue diagnosticada con un cáncer poco común. | Facebook

Katie Froggatt es una mujer que pensó que se había contagiado de un resfriado durante el verano de 2021 y que su congestión nasal se debía a esa enfermedad, sin embargo, su diagnóstico resultó ser un raro cáncer de nariz en fase terminal, un tipo de enfermedad poco común, según MedlinePlus.

De acuerdo con Manchester Evening News, conforme pasaban las semanas, la madre de familia se dio cuenta que no podía respirar bien y tras acudir con el médico, ella y su esposo Steven descubrieron que la mujer tenía un tumor agresivo en la nariz, por el que necesitó una cirugía.

Katie Froggatt pensó que tenía un resfriado, pero resultó ser un cáncer terminal. Foto: GoFundMe. 
Katie Froggatt pensó que tenía un resfriado, pero resultó ser un cáncer terminal. Foto: GoFundMe. 

Pese a la intervención quirúrgica, los doctores le dijeron a la mujer de 39 años que no le queda mucho tiempo de vida.

Steven comentó al medio:

Fue en agosto de 2021, teníamos un poco de resfriado en la casa, pero después de eso, Katie comenzó a tener muchas dificultades para respirar por la nariz. Se mantuvo sofocante y empeoró cada vez más".

El hombre agregó que su esposa fue mal diagnosticada, pues los médicos pensaron que tenía sinusitis y le recetaron medicamentos para eso. La respiración de Katie empeoró hasta llegar al punto de no poder respirar.

"El tumor siguió creciendo hasta que le salió por la nariz, justo sobre el labio superior", dijo Steven.

BUSCAN TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA KATIE

Tras seguir el consejo de un par de jóvenes enfermeras, la pareja acudió a un hospital para investigaciones sobre sospechas de cáncer y tras dos cirugías a principios de 2022, se comenzó a hablar sobre la posibilidad de extirparle la nariz mediante un complejo procedimiento.

Katie fue sometida a un proceso de reconstrucción de nariz para que el que tuvieron que extraerle piel de las muñecas. Además, también recibió una agotadora radioterapia.

En septiembre de 2022, cuando parecía haber más calma, la nariz de la mujer comenzó a sangrar y se dieron cuenta que el tumor había regresado.

Tras varios procedimientos, a la madre de familia le quitaron toda la nariz y en diciembre les informaron que el cáncer había viajado al pulmón de Katie y ahora estaba en etapa cuatro, sin embargo, extirpar su pulmón solo arruinaría su calidad de vida, comentó su esposo, quien agregó que están reuniendo fondos para buscar tratamientos alternativos en un intento por brindarle a Katie una mejor y mayor esperanza de vida posible.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones