GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Le diagnosticaron cáncer terminal: Su padre murió 3 semanas antes que ella de un ataque al corazón

El hombre de 70 años sufrió un repentino ataque al corazón mientras estaba trabajando. 

Por Alejandra González

Angela fue diagnosticada con cáncer terminal y su padre murió tres semanas antes que ella.(Facebook)

Angela fue diagnosticada con cáncer terminal y su padre murió tres semanas antes que ella. | Facebook

En Inglaterra, un padre habría muerto causa del "corazón roto" tras enterarse que su hija fue diagnosticada con cáncer de páncreas en etapa terminal. Ella murió tres semanas después que el hombre. 

De acuerdo con DailyMail, Tony, de 70 años, falleció de manera repentina en el trabajo luego de un ataque al corazón. Su hija, Angela Courtney, se había preparado para pasar la última Navidad con su padre, pero él murió el 14 de diciembre.

La azafata y madre de un niño de 6 años murió el pasado 3 de enero y una semana después se llevó a cabo un funeral en conjunto para el padre y su hija. 

La familia de ambos reveló que creen que Tony falleció a causa de un corazón roto luego de recibir la noticia sobre el cáncer terminal de Angela. 

Anthony Courtney, hermano de Angela e hijo de Tony, compartió en Facebook que perdieron a su papá en diciembre y posteriormente a su hermana, quien se enfrentó a una larga lucha contra el cáncer de páncreas. 

Perder a mi padre y a Angela en tan poco tiempo ha dejado un gran vacío en mi vida y en la vida de toda la familia que nunca se podrá llenar…Tomo mucha fuerza del amor y la positividad que ambos compartieron con tantas personas durante su breve tiempo en este planeta y el legado que ambos dejaron y el conocimiento de que están juntos nuevamente en un viaje fantástico".

En el caso de Angela, ella fue diagnosticada con cáncer de páncreas en etapa 3 en enero de 2021, luego de que los doctores le dijeran que tenía una hernia. Sin embargo, las quejas de dolor en el abdomen continuar y la pérdida de peso llevaron a descubrir que padecía cáncer. 

La madre y azafata se sometió a quimioterapia, pero recibieron la noticia de que el cáncer era terminal y pasó sus últimos tres meses en un hospital antes de morir rodeada de familiares.

 

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DEL CORAZÓN ROTO?

Se trata de una afección cardiaca que puede deberse a situaciones estresantes y emociones extremas. También puede desencadenarse por enfermedades físicas graves o una cirugía. 

Si bien puede tratar de una afección temporal, algunas personas pueden sentirse mal después de que el corazón se cure, explica Clínica Mayo y agrega que, en raras ocasiones, el síndrome del corazón roto puede ocasionar la muerte.

No se tiene clara la causa exacta de esta afección. No obstante, se cree que un aumento repentino de las hormonas del estrés, como la adrenalina, podría dañar temporalmente el corazón de algunas personas.

El doctor Deepak Bhatt, cardiólogo del Brigham and Women's Hospital, señala que algunas personas son capaces de experimentar el síndrome del corazón roto a los poco minutos de recibir las malas noticias, mientras que otras pueden tardar en procesar el evento traumático y les toma más tiempo, como horas o días, sufrir un infarto a causa de esto.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones