GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Priscila Escoto habla sobre su enfermedad: "Me pico una garrapata y pues me dio lyme"

La influencer reveló mediante un video lo mal que la ha pasado después de ser diagnosticada con la enfermedad

Por Kimberly Salazar

La enfermedad de Lyme se transmite a los seres humanos a través de la picadura de garrapatas infectadas(TikTok/Capture)

La enfermedad de Lyme se transmite a los seres humanos a través de la picadura de garrapatas infectadas | TikTok/Capture

La influencer Priscila Escoto, misma que se dio a conocer mediante la plataforma de TikTok luego de subir videos de moda, hoy declaró que ha sido diagnosticada con la enfermedad de Lyme, después de sufrir un piquete por una garrapata.

“Me empezaron a pesar los brazos, las piernas, se me quedaron dormidas. Cuando me empecé a  alarmar fue cuando sentí un hormigueo en la cara bien raro, fue cuando ya consulte”.

Mediante un video que dura más de seis minutos, Escoto dijo que afortunadamente su enfermedad fue detectada a tiempo para ser tratada con mayor eficacia. También agregó que fueron sus seguidores quienes la animaron a recibir atención médica luego de publicar un video donde mostraba el piquete.

   
 
 

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

De acuerdo con Mayo Clinic, la enfermedad de lyme es causada por la bacteria Borrelia. Por lo general, los seres humanos contraen la enfermedad de lyme debido a la picadura de una garrapata que es portadora de la bacteria.

Los síntomas de la enfermedad de Lyme temprana y localizada (etapa 1) comienzan días o semanas después de la infección. Son similares a la gripe y pueden incluir:

  • Fiebre y escalofríos
     
  • Malestar general
     
  • Dolor de cabeza
     
  • Dolor articular
     
  • Dolores musculares
     
  • Rigidez en el cuello

Se puede presentar una erupción en "forma de escarapela", una mancha roja y plana o ligeramente elevada en el sitio de la picadura de la garrapata, a menudo con un área clara en el centro. 

Por su parte, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York indica que el tratamiento temprano de la enfermedad de Lyme incluye la administración de antibióticos y casi siempre produce la cura completa. Sin embargo, si el tratamiento se retrasa, se disminuye la posibilidad de una cura completa.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones