GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Por qué las personas son más propensas a sufir un ataque cardíaco en la temporada festiva de invierno?

El 25 de diciembre es considerado el día en el cual se producen más muertes cardíacas

Por Kimberly Salazar

Las fechas festivas y su relación con los ataques cardíacos

Las fechas festivas y su relación con los ataques cardíacos

De acuerdo con investigaciones, se presentan mayor número de fallecimientos por ataque cardíaco durante la última semana de diciembre. El 25 de diciembre es considerado el día en el cual se producen más muertes cardiacas, la segunda cifra más alta d el 26 de diciembre y la tercerael 1 de enero, según un estudio publicado en Circulation.

Hasta ahora, se desconoce el motivo por el cual las muertes incrementan durante la temporada festiva, pero la American Heart Association, cree que algunos factores que influyen son el estrés, que comamos y bebamos más, menos ejercicio o pospongamos una visita al médico.

Las investigaciones demuestran que incluso el mayor número de fallecimientos ocurre en personas que no están hospitalizadas, lo que significa que muchos ignoran o no reconocen los síntomas y la idea de buscar atención inmediata.

 

Consejos para una época festiva saludable 

  • Conozca los síntomas y tome medidas:  Según Medlineplus los síntomas más comunes en hombres y mujeres son: molestias en el pecho, falta de aire, molestia en la parte superior del pecho. 
  • Celebre con moderación: Durante las fechas festivas es importante comer de forma saludable, no tiene que significar privarse de gustos, siempre hay formas de comer de forma inteligente. Trate de hacer cambios pequeños y saludables para comer y beber con moderación.
  • Planifique traer paz: Reduzca el estrés de las interacciones familiares, los problemas financieros, los horarios ajetreados y otros factores estresantes que son frecuentes en esta época del año, incluidos los viajes.
  • Manténgase en movimiento: La American Heart Association recomienda, al menos, 150 minutos de actividad física por semana, hay muchas formas de mantenerse activo durante esta época del año, puede caminar en familia o realizar un deporte. 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones