GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Miguel Barbosa Huerta: ¿De qué murió el gobernador de Puebla?

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien se encargó de informar y confirmar la noticia sobre la muerte del gobernador a través de Twitter. 

Por Kimberly Salazar

Muere el gobernador de Puebla(EFE, EFE)

Muere el gobernador de Puebla | EFE, EFE

Este martes se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Miguel Barbosa, gobernador mexicano del estado de Puebla, quien falleció a los 63 años, después de reportar problemas de salud durante este fin de semana.

El gobierno de Puebla había lanzado un comunicado de prensa en el cual informaban que Barbosa se encontraba estable y sin complicaciones. Sin embargo, horas más tarde,  el presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien se encargó de informar y confirmar la noticia sobre la muerte del gobernador a través de Twitter. 

"Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo", expresó el presidente.

     

¿De qué murió Barbosa?

A pesar de que el Gobierno de Puebla no lo ha hecho oficial, trascendió que el gobernador fue víctima de un infarto que se le complicó por la enfermedad crónico degenerativa que padecía, diabetes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos con diabetes tienen un riesgo entre dos y tres veces mayor de sufrir un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular

La acumulación de glucosa en la sangre daña progresivamente los vasos sanguíneos (arterias y venas) y acelera el proceso de arteriosclerosis. Esto aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular: angina, infarto agudo de miocardio y la muerte cardiaca súbita.

Dos de cada tres personas con diabetes mueren de enfermedades del corazón o derrame cerebral, también llamado enfermedad cardiovascular. El cuidado de la diabetes y el seguimiento del tratamiento puede ayudar a reducir estas complicaciones vasculares o del corazón.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones