GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

UNAM advierte un posible aumento de infecciones respiratorias por fiestas de fin de año

En México se ha percibido un significativo incremento de infecciones respiratorias agudas y neumonías desde mediados del mes de noviembre.

Por Kimberly Salazar

Especialistas advierten un incremento de casos de Covi-19 y otras enfermedades(PEXELS)

Especialistas advierten un incremento de casos de Covi-19 y otras enfermedades | PEXELS

Mediante un comunicado, la Comisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió que es muy probable que se manifieste un incremento de enfermedades respiratorias como Covid-19, influenza, VSR y neumonías. 

La UNAM explica que como ha ocurrido en los dos años previos, es altamente probable que las celebraciones de fin de año incrementen el riesgo de contagios, provocando un gran número de casos de infecciones respiratorias agudas y neumonías, lo que puede representar una carga adicional a los Servicios de Salud.

De hecho, en México se ha percibido un significativo incremento de infecciones respiratorias agudas y neumonías desde mediados del mes de noviembre.

 En caso de presentar algún síntoma relacionado con las enfermedades respiratorias, se recomienda aislarse, evitando cualquier evento, reunión sociales y viajes
 En caso de presentar algún síntoma relacionado con las enfermedades respiratorias, se recomienda aislarse, evitando cualquier evento, reunión sociales y viajes

Recomendaciones para esta temporada

  • Esquema completo de vacunación contra Covid-19, esto podría evitar un cuadro de gravedad en caso de ser contagiado.
     
  • Esquemas de vacunación contra influenza y neumococo en las personas más vulnerables de acuerdo con el esquema de vacunación nacional.
     
  • Aunque el cubrebocas dejó de ser obligatorio, la UNAM recomienda utilizarlo en espacios cerrados, con poca ventilación y personas de diferentes procedencias
     
  • Procurar la ventilación de los lugares cerrados donde se lleven a cabo las actividades (abrir puertas y ventanas), así como la higiene individual y de las instalaciones.
     
  • En caso de presentar algún síntoma relacionado con las enfermedades respiratorias, se recomienda aislarse, evitando cualquier evento, reunión sociales y viajes con la intención de reducir contagios. Además, es importante no automedicarse, buscar diagnóstico y vigilar la evolución para identificar oportunamente cualquier complicación.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones