GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Pfizer solicita a la FDA que autorice su vacuna para niños entre 5 y 11 años

Hace días, Pfizer y BioNTec mencionaron que las vacunas para niños contra el Covid-19 han  generado una "robusta" respuesta de anticuerpos y que la vacuna es segura.

EFE

Pfizer y BioNTech solicitaron formalmente a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años.

Por medio de su cuenta de Twitter, la farmacéutica Pfizer confirmó que hicieron esta solicitud para la autorización. 

La FDA solo ha autorizado el uso de esta vacuna a partir de los doce años.

Vacunas contra el Covid-19 para niños

La semana pasada, el cirujano general de EU (el principal responsable de la salud pública del país), Vivek Murthy, señaló que las vacunas para los niños entre cinco y 11 años ya se encuentran en el horizonte.

Hace diez días, Pfizer y BioNTech anunciaron que los resultados de las últimas pruebas clínicas han  generado una "robusta" respuesta de anticuerpos y que la vacuna es segura, lo que acerca la posibilidad de un suero infantil disponible para finales de octubre o principios de noviembre.

Después de presentar esta solicitud, ahora los organismos reguladores -la FDA y los Centros de Control de Enfermedades (CDC)- deberán revisar la petición antes de darle luz verde.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones