GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Pfizer anuncia que su vacuna contra Covid es segura y efectiva en niños de 5 y 11 años

Pfizer y BioNTech informaron que su vacuna contra el Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años ha generado una "robusta" respuesta de anticuerpos.

EFE

La vacuna para niños de entre 5 y 11 años podría estar disponible para finales de octubre.(Unsplash)

La vacuna para niños de entre 5 y 11 años podría estar disponible para finales de octubre. | Unsplash

Pfizer y BioNTech informaron que los resultados de los últimos ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años ha generado una "robusta" respuesta de anticuerpos y es segura, lo que acerca la posibilidad de un suero infantil disponible para final de octubre.

Las farmacéuticas dieron a conocer que las pruebas se realizaron a 2 mil 268 participantes de entre 5 y 11 años de edad con la inoculación de dos dosis de la vacuna, con un periodo de tres semanas entre cada una de ellas. 

Además, detallaron que las dosis empleadas a niños son de 10 microgramos en lugar de los 30 microgramos empleados en los preparados contra el SARS-CoV-2 para mayores de 12 años.

Pfizer informó que las pruebas en menores de su vacuna anticovid generó una fuerte respuesta. Foto: Pexels

Respuesta fuerte en menores

De acuerdo con la compañía, la vacuna anticovid ofreció "una fuerte respuesta en este grupo de niños tras la segunda dosis" y "además, fue bien tolerada, con los efectos secundarios comparables" con los de personas de mayor edad.

Albert Bourla, presidente de Pfizer, indicó en un comunicado:

Estamos deseando extender la protección dada por la vacuna a la población más joven, sujetos a la autorización de los reguladores, especialmente ahora que vigilamos la extensión de la variante delta y la amenaza sustancial que supone para los niños".

Pfizer, vacuna aprobada en EU

La vacuna de Pfizer/BioNTech está aprobada formalmente en los Estados Unido por las autoridades para mayores de 16 años, y cuenta con autorización de emergencia para personas entre de 12 y 15 años.

Si se cumple el proceso previo de revisión, la vacuna para niños de entre 5 y 11 años podría estar disponible para finales de octubre.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones