GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Padres acusan negligencia: Bebé muere al ser regresada del hospital solo con paracetamol

El testimonio de los padres indica que el personal de salud no realizó ningún examen médico, indicando que si no mejoraba deberían volver.

Por Kimberly Salazar

Los padres acusan de negligencia(Kris Thomson)

Los padres acusan de negligencia | Kris Thomson

La pequeña Hailey Thompson, de apenas un año y 10 meses comenzó con tos y secreción nasal el pasado 7 de diciembre. Sus padres la llevaron a recibir atención médica y le recetaron antibióticos que le provocaron una alergia. Dejó de tomar el medicamento, pero su estado de salud parecía estar mejor.

Tras la persistencia de sus síntomas, los padres de Hailey decidieron llevarla a un segundo diagnóstico. El médico informó que parecía tener una  infección viral la cual debería ser tratada con un medicamento a base de paracetamol llamado "Calpol", y no con antibióticos como lo receto el primer doctor.

El 15 de diciembre la pequeña se veía más saludable, corriendo,  jugando y comiendo. Sin embargo, horas más tarde Hailey jadeaba dormida. Su padre llamó a la ambulancia pero había una espera de hasta dos horas, por lo cual decidió llevar a su hija a urgencias.

Los padres desesperados y molestos interrogaron al hospital médico, exigiendo respuestas, debido a que creen que no se tomó con seriedad el caso de Hailey.
Los padres desesperados y molestos interrogaron al hospital médico, exigiendo respuestas, debido a que creen que no se tomó con seriedad el caso de Hailey.

Regresaron a Hailey a casa

Después de esperar cinco horas en recibir atención médica, un médico les dijo que no era necesario quedarse y que regresaran a casa. El testimonio de los padres indica que el personal de salud no realizó ningún examen médico, sólo examinaron la presión arterial y si Hailey no mejoraba en tres días deberían volver.

Para el 16 y 17 de diciembre, Hailey estaba con mucha secreción nasal, incluso actuaba diferente. Su última noche fue el 18 de diciembre. Kris, su padre, se percató que jadeaba y aunque no fue tan intenso como antes, encontraron a la menor  "rígida", "descolorida". Intentó reanimarla, llamó a emergencia pero nada pudo salvarla.

Ante ello, los padres desesperados y molestos interrogaron al hospital médico, exigiendo respuestas, debido a que creen que no se tomó con seriedad el caso de Hailey.  Ahora esperan realizar mañana 28 de diciembre el examen de autopsia para saber la causa de su muerte, el cual se desconoce porque se tuvo que esperar 10 días para realizarlo.

"Queremos respuestas. ¿Cómo puede morir un bebé sano mientras duerme? ¿Y por qué no se le hizo una prueba de estreptococos A, escarlatina o Covid, por ejemplo?"
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones