GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muertes y decenas de casos de investigación tras un brote de meningitis en clínicas de Matamoros

Siete personas han muerto tras un brote de meningitis fúngica vinculado a dos clínicas en Matamoros 

Por Kimberly Salazar

Más de 160 personas están siendo monitoreadas por posibles infecciones de meningitis(Adhy Savala/UNSPLASH)

Más de 160 personas están siendo monitoreadas por posibles infecciones de meningitis | Adhy Savala/UNSPLASH

Se han reportado siete muertes debido a un brote de meningitis fúngica vinculado a dos clínicas en Matamoros, México, donde personas estadounidenses viajaron para someterse a procedimientos médicos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) están investigando 34 casos de meningitis fúngica relacionados con estas clínicas, con nueve casos confirmados, 10 probables y 15 sospechosos.

Desde mayo, los CDC y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas habían emitido alertas de viaje debido a posibles infecciones por meningitis fúngica en personas que regresaron de Matamoros, algunas de las cuales resultaron en enfermedades graves e incluso una muerte.

 

Varios tipos de bacterias pueden causar meningitis como streptococcus pneumoniae, escherichia coli entre otros. FOTO: CDC/UNSPLASH
Varios tipos de bacterias pueden causar meningitis como streptococcus pneumoniae, escherichia coli entre otros. FOTO: CDC/UNSPLASH

Más personas siguen siendo monitoreadas

De acuerdo con los CDC, la meningitis bacteriana es grave. Algunas personas con la infección mueren y la muerte puede ocurrir en apenas unas horas.

Los pacientes que viajaron de Texas a Matamoros para recibir procedimientos médicos, incluyendo la liposucción, están siendo alertados por los CDC para que busquen atención médica de emergencia si experimentan síntomas relacionados con la meningitis fúngica.

Los síntomas de la meningitis pueden incluir la aparición repentina de fiebre, dolor de cabeza y rigidez de cuello. Además, es común que se presenten otros síntomas como náuseas, vómitos, fotofobia (mayor sensibilidad de los ojos a la luz) y estado mental alterado, que se manifiesta a menudo como confusión.

Más de 160 personas están siendo monitoreadas por posibles infecciones de meningitis, una enfermedad inflamatoria que afecta las membranas protectoras del cerebro y la médula espinal y puede ser causada por bacterias, virus, hongos o traumatismos. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones