GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere a los 17 años uno de los jóvenes rescatados de una cueva en Tailandia en 2018

Según informes, Duangpetch Promthep habría sufrido una lesión en la cabeza. 

Mundo Sano y EFE

Duangpetch Promthep fue uno de los jóvenes rescatados de una cueva de Tailandia en 2018 y falleció a los 17 años.(Facebook)

Duangpetch Promthep fue uno de los jóvenes rescatados de una cueva de Tailandia en 2018 y falleció a los 17 años. | Facebook

En 2018, la atención de los medios se centró en el rescate de 12 niños que quedaron atrapados dentro de una cueva en Tailandia y ahora se ha dado a conocer el fallecimiento del Reino Unido de uno de los jóvenes del grupo. Se trata de Duangpetch Promthep, quien murió a los 17 años. 

Una organización no gubernamental que lo becó para estudiar en Inglaterra informó sobre el fallecimiento del joven a través de su página de Facebook. 

La Fundación Zico quisiera expresar sus condolencias por el fallecimiento de Dom (apodo del niño), Duangphet Phromthep, un estudiante becado de la Fundación Zico. La Fundación Zico informará más tarde de los detalles y la causa de su muerte".

Si bien en ese momento no se mencionó sobre la causa de su fallecimiento, una nota de la BBC citó informes en Tailandia, los cuales indicaron que el joven habría sufrido una lesión en la cabeza.

Desde finales de 2022 el joven estaba estudiando en la Academia de Fútbol Brooke House College en Leicester, becado por la Fundación Zico. 

Supatpong Methigo, un monje del templo Wat Doi Wao, en Chiang Rai, la ciudad de origen de Promthep en Tailandia, señaló en Facebook que la abuela del joven informó hoy a la comunidad monástica, con la que estudió el joven de niño, del fallecimiento.

El monje agregó que, según la abuela, el menor murió a causa de un accidente del que no dio más detalles y dijo que las causas "no están claras".

EL RESCATE DE LOS 12 NIÑOS EN TAILANDIA

Promthep tenía 13 años cuando, el 23 de junio de 2018, se adentró junto a sus compañeros de entre 11 y 16 años y su tutor de 26 en una cueva de la provincia de Chiang Rai después de un entrenamiento de fútbol, y fueron localizados nueve días más tarde a cuatro kilómetros de la entrada.

Todos ellos fueron rescatados en una complicada operación de salvamento internacional a través de las galerías parcialmente inundadas de la cueva, que se completó 17 días después.

Tras el rescate, la cueva se convirtió en un punto de peregrinaje con entre mil y tres mil visitantes diarios.

El dramático rescate fue llevado a las salas de cine a través de la película "The Cave" (La cueva) y la plataforma Netflix estrenó el pasado año una miniserie de seis episodios sobre el suceso.

LESIONES EN LA CABEZA

El sitio MedlinePlus explica que una lesión cerebral traumática es una lesión repentina que provoca daños al cerebro y que puede presentarse por un golpe, impacto o sacudida en la cabeza.

Los síntomas de una lesión cerebral traumática pueden variar y ser leves, moderados o graves. 

En casos de lesiones cerebrales traumáticas más graves pueden presentar síntomas físicos y psicológicos severos, coma e incluso la muerte.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones