GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

México avanza en atención de enfermedades cardiovasculares, según expertos

Experos mencionan la importancia de mantener actualizados a los profesionales de la salud para mejorar la calidad de vida de los pacientes y proporcionar tratamientos más eficaces

Por Kimberly Salazar

La importancia de seguir educando a profesionistas es con el objetivo de garantizar la seguridad de los pacientes.(PEXELS)

La importancia de seguir educando a profesionistas es con el objetivo de garantizar la seguridad de los pacientes. | PEXELS

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares (ECV) son un grupo de desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos. Este tipo de enfermedades son consideradas la principal causa de muerte en todo el mundo.

Por lo cual, durante un foro nacional y global que se encargó de reunir a especialistas en el tema, se compartió nuevos descubrimientos en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares durante la edición 2023 de Hyperlipidemia Academy Latinoamérica.

Un evento organizado por la compañía de biotecnología Amgen México, mismo que se realiza cuando los datos arrojan que 1.1 millones de mexicanos mueren por enfermedades cardiovasculares, según Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2021.

 

  Actualizar a los médicos es fundamental para garantizar que los pacientes reciban los mejores cuidados posibles. FOTO PEXELS
  Actualizar a los médicos es fundamental para garantizar que los pacientes reciban los mejores cuidados posibles. FOTO PEXELS

La prioridad es actualizar a los profesionistas para garantizar la salud de los pacientes

Debido a que la medicina está en constante evolución, Hyperlipidemia Academy, que se realizó en Playa del Carmen, busca actualizar a los médicos interesados en temas como diagnóstico inicial de un paciente con hipercolesterolemia, estratificación de riesgo coronario, aterotrombosis, disminución de colesterol y cambios en placa, entre otros.

“Para Amgen México, una de sus prioridades es continuar educando a miles de profesionales de la salud en diferentes áreas terapéuticas para expandir, actualizar y fortalecer sus conocimientos en innovaciones médicas que puedan impactar positivamente la vida de miles de pacientes mexicanos”, aseguró Max Saráchaga, director médico de Amgen México.

Además, Saráchaga indicó que Amgen mantendrá sus campañas de concientización, como Alerta Colesterol, en donde la población mexicana en general podrá encontrar más información para el cuidado de la salud cardiovascular, “invitándolos a revisar constantemente con un especialista sus niveles”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones