GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Claras de huevo o huevo entero? Descubre cuál es la opción más nutritiva

Ambas opciones tienen beneficios nutricionales, pero comer el huevo completo podría ser más beneficioso para la salud.

Por Kimberly Salazar

La yema contiene nutrientes importantes que se encuentran en cantidades más bajas en la clara.(PEXELS)

La yema contiene nutrientes importantes que se encuentran en cantidades más bajas en la clara. | PEXELS

Cuando comienzas a cuidar tu alimentación tus comidas diarias tienden a cambiar y si decides seguir una dieta es probable que dentro de ellas hayas incluido comer claras de huevo, pues es una excelente fuente de proteína de alta calidad.

Las claras de huevo son técnicamente más agua que cualquier otra cosa: están compuestas de aproximadamente un 10% de proteína y un 90% de agua, dice Emma Newell, RD, LDN, dietista registrada con NourishRX con sede en Salem, Massachusetts

Debido a lo anterior, los especialistas recomiendan consumir el huevo entero, pues en general, aparte de las proteínas, la nutrición de la clara de huevo es mínima, dice Newell.

 

 Especialistas indican que . Los huevos son uno de los alimentos más ricos en nutrientes que existen, siempre y cuando los comas enteros. PEXELS
 Especialistas indican que . Los huevos son uno de los alimentos más ricos en nutrientes que existen, siempre y cuando los comas enteros. PEXELS:

La nutrición de la yema del huevo

Los huevos son uno de los alimentos más ricos en nutrientes que existen, siempre y cuando los comas enteros, claras y yemas. La yema de huevo, misma que en ocasiones se deja de lado, contiene una variedad de nutrientes importantes que se encuentran en cantidades más bajas en la clara.

Al no comer la yema de huevo, te estás perdiendo micronutrientes clave, dice Newell. Estos incluyen luteína y zeaxantina, dos carotenoides esenciales para la salud ocular. 

Además los huevos son una de las pocas fuentes alimenticias e colina, que se ha demostrado que mejora la memoria y el rendimiento. También tienen un alto contenido de vitamina B12, riboflavina y vitaminas liposolubles A, D y K, agrega la especialista.

Por lo que, en general, se recomienda comer huevos enteros como parte de una dieta equilibrada, a menos que se tenga una condición médica que requiera limitar el consumo de grasas o colesterol.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones