GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Aumentan factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares entre jóvenes de EU

El estudio indicó que el aumento de riesgos cardiovasculares se presentó especialmente en latinos, mexicoestadounidenses y afroamericanos. 

EFE

Los riesgos de enfermedades cardiovasculares aumentaron en jóvenes de Estados Unidos, según estudio publicado en JAMA.(Freepik)

Los riesgos de enfermedades cardiovasculares aumentaron en jóvenes de Estados Unidos, según estudio publicado en JAMA. | Freepik

Un estudio, publicado en la revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA), indicó que los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares son más altos en jóvenes y van en aumento entre los jóvenes de Estados Unidos, especialmente en latinos, afroamericanos y mexicoestadounidenses. 

La investigación, sobre casos de casi 13 mil personas con edades de 20 a 44 años, fue liderada por Rishi Wadhera, del Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston (Massachusetts) y encontró que entre 2009 y 2020 aumentaron en Estados Unidos la diabetes y la obesidad.

El artículo indicó que las tasas de mortalidad por enfermedades cardiovasculares se han estancado durante los últimos diez años “en parte debido al deterioro en el control de los factores de riesgo entre adultos mayores”. 

La aparición de los factores de riesgo cardiovasculares temprano en la vida está asociada con un riesgo más alto de enfermedad e incidentes cardiovasculares, con el resultado de pérdida sustancial de años de vida más adelante".

 

Un estudio publicado en JAMA encontró que los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares aumentaron en jóvenes de Estados Unidos. Freepik
Un estudio publicado en JAMA encontró que los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares aumentaron en jóvenes de Estados Unidos. Freepik

INCREMENTOS SIGNIFICATIVOS ENTRE MEXICOESTADOUNIDENSES

El estudio también señaló que se sabe poco sobre cómo han cambiado la prevalencia, tratamiento y control de los riesgos entre adultos más jóvenes y agregó que entre esos riesgos a la hipertensión, la hiperlipidemia o colesterol alto, diabetes, obesidad y el uso del tabaco.

Entre 12 mil 924 adultos con edades de 20 a 44 años, la prevalencia de hipertensión fue de un 9.3 % en 2009-2010 y subió al 11. 5% en el periodo 2017 a 2020, según el trabajo de Wadhera.

Entre los mismos periodos la prevalencia de diabetes entre esos jóvenes subió del 3% al 4.1% y la de obesidad subió del 32.7% al 40.9%, en tanto que la prevalencia de hiperlipedmia disminuyó del 40.5% al 36.1%.

Los adultos jóvenes afroamericanos mostraron altas tasas de hipertensión, desde un 16,2 % en 2009-2010 a un 20.1 % en 2017-2020.

El informe indicó que se observaron "incrementos significativos" de la hipertensión entre los mexicostadounidenses, de un 6.5 % a un 9.5 %, y entre los otros latinos, en quienes la prevalencia de esa condición subió del 4.4 % al 10.5 %.

Entre los mexicoestadounidenses también se observó que la prevalencia de diabetes subió del 4.3 % en 2009-2010 al 7.5 % en 2017-2020.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones