GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La historia de Ella Harper, "la niña camello" que nació con una rara condición médica

Ella Harper nació con una rara condición llamada genu recurvatum.

Por Alejandra González

Ella Harper fue apodada

Ella Harper fue apodada "la niña camello" por su condición. | Captura YouTube Supercurioso

Ella Harper pasó a la historia por ser conocida como "la niña camello". Ella nació el 5 de enero en 1870 en Tennessee, Estados Unidos, acompañada de su hermano gemelo, sin embargo, Everett Harper falleció a los tres meses. 

La niña, hija de William Harper y Minerva Luttrell, nació con una rara condición médica llamada genu recurvatum, la cual se define como la hiperextensión de la rodilla más allá de 180° o posición cero de referencia. 

Dicha condición provocaba que las rodillas de Ella se doblaran hacia atrás, como las de un camello, y causó que tuviera que caminar como un cuadrúpedo, usando sus manos para apoyarse, porque no podía mantenerse erguida durante mucho tiempo. 

ELLA HARPER FORMÓ PARTE DEL CIRCO

Cuando era niña, Harper intentó llevar un estilo de vida normal e iba a la escuela como sus hermanos, pero muchas personas la veían como un objeto de burlas y llegaron bautizarla con el sobrenombre 'Flamingo Girl'.

En esa época, una de las salidas económicas de muchas familias que tenían algún miembro con una discapacidad o problema, era acceder a que la persona fuese contratada por un circo o espectáculo de entretenimiento para poder tener una entrada de dinero que ayudara con los cuidados médicos.  

De acuerdo con Muy Interesante, diversas fuentes históricas han indicado que la menor inició su carrera en el circo entre 1882 y 1884, aunque se desconoce cómo fue que tomó la decisión de adentrarse en este submundo del entretenimiento.

Según fuentes, Ella llamó la atención del empresario de espectáculos W.H. Harris en 1886 y fue él quien la habría convencido para ingresar en su "Nickel Plate Circus" y fue ahí donde recibió el nombre artístico de 'la niña camello'. 

Un par de años después abandonó la vida del circo al estar cansada de las burlas y de ser señalada como un fraude. Volvió a casa de sus padres y retomó sus estudios abandonados. 

Poco se sabe de la vida de Ella después de abandonar el submundo del espectáculo circense, aunque se llegó a mencionar que se casó con un maestro y tuvieron una hija, pero murió cuando aún no tenía los seis meses de vida. Posteriormente adoptaron a otra niña, quien también falleció. 

Según Mysteries Unsolved, Ella Harper murió en diciembre de 1921 a causa de cáncer de colon y fue sepultada en Nashville. 

GENU RECURVATUM

De acuerdo con Science Direct, el genu recurvatum se define como la hiperextensión de la rodilla más allá de 180° o posición cero de referencia. 

Esta condición puede ser congénito o adquirido y presenta diversas manifestaciones clínicas, como son:

  • Dolor
  • Inestabilidad femorotibial
  • Inestabilidad femoropatelar
  • Desigualdad de longitud de los miembros inferiores e incluso un perjuicio estético
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones