GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

'Síndrome del hombre lobo': Joven está cubierto de vello por esta rara condición

El joven notó hasta los 6 o 7 años que el vello estaba creciendo por todo su cuerpo de forma excesiva. 

Por Alejandra González

El joven de 17 años fue diagnosticado con hipertricosis.(Captura)

El joven de 17 años fue diagnosticado con hipertricosis. | Captura

En la India, un adolescente tiene una rara condición, llamada hipertricosis, que ocasionó que le saliera pelaje como de "hombre lobo" por todo su cuerpo.

De acuerdo con Media Drum World, Lalit Patidar, quien vive en Nandleta, en Madhya Pradesh, ha sufrido de acoso durante toda su vida debido al vello que cubre su cuerpo. El joven de ahora 17 años dijo al medio que los niños estaban preocupados de que los mordiera, como si fuera un animal. 

Lalit dijo al medio que él ha sufrido de la condición toda su vida, pero no notó que algo anduviera mal hasta después de varios años. 

Mis padres dicen que el médico me afeitó al nacer, pero realmente no noté nada diferente en mí hasta que tuve alrededor de 6 o 7 años...Fue entonces cuando me di cuenta por primera vez de que el vello estaba creciendo en todo mi cuerpo como nadie más que conocía”.

El joven de 17 años con hipertricosis comparte contenido en YouTube. Foto: Captura 
 

HA APRENDIDO A ABRAZAR SU CONDICIÓN

Posteriormente, el joven estudiante fue diagnosticado con hipertricosis, lo que le pareció raro porque ningún otro miembro de su familia padecía esta condición. 

Con el paso del tiempo, Patidar se dio cuenta que era diferente a los demás niños, pues todo su cuerpo estaba cubierto de vello y eso lo convirtió en el blanco de acoso y burlas. 

Además, el joven dijo que las personas se burlan de él, piensan que es un ser mítico e incluso los padres alejan a sus hijos pequeños de él. 

Pese a los comentarios y señalamientos, Lalit comentó que ha aprendido abrazar su rostro único y a no impedir que su condición le impida vivir una vida plena y feliz. Incluso el joven comenzó a crear videos y contenido con el objetivo de ser un youtuber famoso algún día.

 

¿QUÉ ES LA HIPERTRICOSIS?

La Biblioteca Nacional de Medicina de EU explica que la hipertricosis es el término que se utiliza para definir al crecimiento excesivo de vello en cualquier parte del cuerpo y puede ser tanto en hombres como en mujeres. 

La hipertricosis se puede clasificar en varias formas, las cuales se basan en la distribución, la edad de aparición y el tipo de vello. 

Esta rara condición, conocida también como el 'síndrome del hombre lobo', puede estar presente desde el nacimiento o surgir durante la etapa adulta. 

Hasta el momento no existe una cura para la hipertricosis y lo que se puede hacer es mantener a raya la melena por medio del recorte, el afeitado, la depilación con cera o láser. 

Esta condición puede causar angustia emocional severa a las personas que la padecen, especialmente a los pacientes que no tienen acceso a un método de depilación permamente.

Su calidad de vida y confianza en sí mismos pueden ser muy bajas debido a la intimidación a la que están expuestos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones