GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El exceso de vello en mujeres: 4 causas que podrían estar detrás del hirsutismo

Cuando las mujeres producen una gran cantidad de hormonas masculinas se puede presentar el crecimiento del vello indeseado.

M. A. González

El hirsutismo, que consiste en el crecimiento excesivo de vello, no se puede prevenir.(Unsplash)

El hirsutismo, que consiste en el crecimiento excesivo de vello, no se puede prevenir. | Unsplash

Es normal que las mujeres tengan vello fino en la barbilla, pecho, abdomen o espalda, sin embargo, cuando el crecimiento del vello en estas zonas es oscuro y grueso, se le conoce como hirsutismo.

Por lo general, las mujeres producen niveles bajos de hormonas masculinas, llamadas andrógenos. Cuando existe una cantidades muy grande de dicha hormona, se puede presentar el crecimiento del vello indeseado.

El hirsutismo puede deberse a diferentes causas. Foto: Unsplash

¿Qué hay detrás del exceso de vello?

  • Síndrome de ovario poliquístico

Una de las causas más frecuentes del hirsutismo es el síndrome de ovario poliquístico (SOP), una afección que causa un desequilibrio de las hormonas sexuales y que puede ocasionar el crecimiento del vello excesivo e indeseado, así como periodos irregulares, obesidad, infertilidad y en ocasiones múltiples quistes en ovarios.

  • Síndrome de Cushing

Se presenta cuando el cuerpo está expuesto a niveles altos de la hormona cortisol.

  • Hiperplasia suprarrenal congénita

Es una afección hereditaria que se caracteriza por la producción anormal de hormonas esteroides, incluidas el cortisol y andrógeno, por parte parte de las glándulas suprrarrenales.

  • Tumores

En raras ocasiones, un tumor que segrega andrógenos en los ovarios o en las glándulas suprarrenales puede provocar hirsutismo.

De acuerdo con Clínica Mayo, el hirsutismo no se puede prevenir. Sin embargo, bajar de peso (en caso de sobrepeso) puede ayudar a reducir esta afección.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones