GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La deficiencia de vitamina D podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, según estudio

Además de la ausencia o poca vitamina D, existen otros factores que pueden hacer a un hombre más vulnerable al cáncer

Por Kimberly Salazar

La Universidad de Harvard en Estados Unidos ha relacionado la deficiencia de vitamina D con el cáncer de próstata(Aknarin Thika/PEXELS)

La Universidad de Harvard en Estados Unidos ha relacionado la deficiencia de vitamina D con el cáncer de próstata | Aknarin Thika/PEXELS

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, el cáncer de próstata comienza en las células de la próstata, una glándula del sistema reproductor masculino. Esta se encuentra justo debajo de la vejiga y produce un líquido que forma parte del semen.

El cáncer de próstata es más común en los hombres de edad avanzada. En los Estados Unidos, se diagnosticará cáncer de próstata a aproximadamente uno de cada ocho hombres.

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard en Estados Unidos, se ha descubierto que la vitamina D posee propiedades que podrían reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Los signos de cáncer de próstata incluyen tener un flujo débil de orina u orinar con más frecuencia. FOTO:Anna Tarazevich/PEXELS
Los signos de cáncer de próstata incluyen tener un flujo débil de orina u orinar con más frecuencia. FOTO:Anna Tarazevich/PEXELS

La deficiencia de vitamina D es un riesgo para la salud

Este análisis reveló que los hombres que mantienen niveles saludables de vitamina D tienden a presentar cánceres de próstata menos agresivos, además de exhibir una menor tasa de mortalidad. 

No obstante, aparte de la deficiencia o insuficiencia de vitamina D, existen otros factores que pueden aumentar la vulnerabilidad de un hombre para desarrollar cáncer de próstata, como superar los 50 años de edad, pertenecer a la ascendencia afroamericana y contar con antecedentes familiares de cáncer de próstata en padres, hermanos o hijos.

De acuerdo con las pautas de los Institutos Nacionales de Salud, la ingesta diaria recomendada de vitamina D para hombres menores de 70 años es de 600 UI al día, mientras que los hombres de 70 años o más deberían obtener 800 UI al día. A continuación, se enumeran algunas fuentes de esta vitamina:

  • Pescados grasos como salmón, atún y caballa, y aceites de hígado de pescado.
  • Alimentos enriquecidos que incluyen leche, cereales para el desayuno listos para comer y algo de jugo de naranja, yogur y margarina. Revisa las etiquetas.

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones