Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Jovencita muere de un paro cardiaco en su fiesta de quince años

La joven sufrió una descompensación al presentar una falla cardiaca que ocasionó su fallecimiento.

M. A. González

La joven falleció de un paro cardiaco al inicio de su celebración de 15 años.(Redes)

La joven falleció de un paro cardiaco al inicio de su celebración de 15 años. | Redes

La fiesta de quince años de una joven argentina terminó en tragedia luego de que la festejada sufriera un paro cardiaco que ocasionó su muerte minutos después de ingresar al salón donde se llevaría a cabo su gran evento.

Al ver que Julieta Anahí Ilundain se descompensó al presentar una falla cardiaca, algunos invitados intentaron mantenerla vida con técnicas de reanimación, mientras otras personas llamaban a Emergencias para pedir una ambulancia.

Por medio de redes sociales, personas allegadas a Julieta describieron la situación y mencionaron que la joven sufrió la descompensación cuando recibía un arreglo floral al comienzo de la fiesta.

La quinceañera participaba en todo tipo de eventos de su comunidad. Foto: Redes

El diario Clarín informó que la quinceañera era muy querida en su localidad debido a que participaba en todo tipo de eventos sociales.

Por su parte, la comunidad se mostró conmovida y afectada por la repentina muerte de la joven y compartieron fotos de ella en diferentes eventos como una manera de recordar su talento.

 

Paro cardiaco en jóvenes

Clínica Mayo explica que las causas de la muerte súbita por ataque cardiaco en personas jóvenes varían. En la mayoría de los casos, solo se debe a una anomalía cardiaca.

Este tipo de muertes suelen ocurrir sin previo aviso, pero algunas señales que se deben tomar en cuenta son:

  • Desmayo sin causa aparente: Si ocurre durante la actividad física, podría ser una señal de que hay un problema con su corazón.
  • Antecedentes familiares de muerte cardiaca repentina: Es importante prestar atención a los antecedentes familiares de muertes sin causa aparente antes de los 50 años de edad.
  • La falta de aliento o el dolor de pecho podrían ser indicadores que un joven en riesgo de muerte cardiaca súbita.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones