GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Infarto femenino: Síntomas que toda mujer debe aprender a identificar

Es importante aprender a reconocer cuáles son los signos que las mujeres pueden presentar. 

Mundo Sano

Las mujeres pueden presentar síntomas diferentes de los hombres ante un infarto.(Pixabay)

Las mujeres pueden presentar síntomas diferentes de los hombres ante un infarto. | Pixabay

A menudo se piensa que la enfermedad cardiaca es un problema que afecta en mayor parte a los hombres, sin embargo, es una causa común de muerte tanto para ellos como para ellas. 

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón y Clínica Mayo, algunos síntomas de la enfermedad cardiaca en mujeres pueden diferir, por lo que es importante aprender a reconocer cuáles con únicos para ellas y así disminuir riesgos. 

Síntomas de ataque al corazón en las mujeres

Especialistas de Clínica Mayo destacan principalmente que el signo más común, al igual que en los hombres, es el dolor en el pecho, presión o incomodidad que dura más de unos minutos o aparece y desaparece. 

Según expertos de esta institución, las mujeres a menudo lo describen como presión o tensión, pero hay ocasiones en las que no siempre es severo o no es el síntoma más notorio, incluso puede presentarse un ataque cardiaco sin dolor en el pecho. 

En este caso es importante mencionar que las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de tener síntomas de infarto que no están relacionados con el dolor en el pecho, los cuales son:

  • Incomodidad en el cuello, mandícula y hombros
  • Falta de aliento
  • Dolor en un brazo o en ambos
  • Náuseas y/o vómitos
  • Sudoración
  • Mareos
  • Fatiga sin razón aparente

Estos síntomas que pueden no ser tan notorios, podrían deberse a que las mujeres tienden a tener obstrucciones en las arterias principales y en las más pequeñas que suministran sangre al corazón. 

Cabe mencionar que es más común que ellas tengan estos signos cuando descansan o cuando duermen y según expertos, el estrés emocional representa un gran factor en el desencadenamiento de los síntomas del infarto femenino. 

La Fundación Española del Corazón destaca que no solo es muy importante conocer los síntomas que pueden presentarse, también lo es la prevención, pues suelen consultar con mayor retraso, tardan más en ser diagnosticadas al presentar a veces síntomas atípicos y en caso de hospitalización, las mujeres tienden a presentar mayores complicaciones como ictus o insuficiencia cardiaca.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones