GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Incontinencia urinaria: ¿Por qué afecta más a mujeres que a hombres?

La mayoría de los problemas con el control de la vejiga durante el embarazo desaparecen después del parto, una vez que los músculos han tenido tiempo de recuperarse.

Mundo Sano

La incontinencia urinaria afecta al doble de mujeres que hombres debido a su salud reproductiva y cambios hormonales.(Pixabay)

La incontinencia urinaria afecta al doble de mujeres que hombres debido a su salud reproductiva y cambios hormonales. | Pixabay

Para muchas personas es muy incómodo e incluso penoso no poder contener las ganas de ir al baño, y para mala suerte de las mujeres, 4 de cada 10 sufren de incontinencia durante el embarazo.

La incontinencia sucede cuando los músculos de la vejiga se contraen y los músculos del esfínter no son los suficientemente fuertes como para cerrar la uretra.

Esto causa una necesidad urgente y repentina de orinar que tal vez no puedas controlar. La presión que se ejerce cuando te ríes, estornudas o haces ejercicio puede causar la pérdida de orina.

La incontinencia urinaria también puede ocurrir si hay un problema con los nervios que controlan los músculos de la vejiga y la uretra. La incontinencia urinaria te hace perder una cantidad pequeña de orina u orinar mucho de golpe.

La incontinencia urinaria afecta al doble de mujeres que hombres. Esto se debe a que los eventos que solo tienen relación con la salud reproductiva de las mujeres, como el embarazo, el parto y la menopausia, afectan a la vejiga, a la uretra y a otros músculos que sostienen a estos órganos.

Las mujeres de cualquier edad pueden sufrir incontinencia urinaria, pero es más frecuente en mujeres mayores. Esto se deben probablemente a los cambios hormonales durante la menopausia.

Más de 4 de cada 10 mujeres mayores de 65 años tienen incontinencia urinaria. Y otro dato importante es que 4 de cada 10 mujeres sufren de incontinencia urinaria durante el embarazo.

Durante el embarazo, a medida que el bebé crece, empuja la vejiga, la uretra y los músculos del suelo pélvico hacia abajo. Con el tiempo, esta presión puede debilitar los músculos del suelo pélvico y provocar pérdidas de orina o problemas para orinar.

La mayoría de los problemas con el control de la vejiga durante el embarazo desaparecen después del parto, una vez que los músculos han tenido tiempo de recuperarse.

Si todavía tienes problemas de vejiga luego de 6 semanas pasado el parto, habla con tu médico, enfermero o partera.

Con información de Women's Health
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones