GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hiportermia tuvo nadadora chilena al recorrer 2.5 kilómetros en la Artártica

La nadadora chilena Bárbara Hernández contó que la temperatura corporal de su cuerpo llegó a 27 grados, lo que sería una hipotermia.

Por Vanesa Rojas

La nadadora tuvo hipotermia durante los 2.5kilómetros en el agua.(Redes Instagram Barbarella_h)

La nadadora tuvo hipotermia durante los 2.5kilómetros en el agua. | Redes Instagram Barbarella_h

La “sirena de hielo” es el nombre que recibe la nadadora extrema chilena Bárbara Hernández quien obtuvo este mes de febrero un nuevo récord mundial al nadar 2.5 kilómetros en bañador, en el océano Ártico.

En sus redes sociales compartió parte de su experiencia con sus seguidores. “Por mi parte, somos sirena del hielo orgullosa de serlo, siento que pertenezco a sus gélidas aguas y una parte de mí se quedará siempre en ellas, agradezco de corazón cada segundo el privilegio de haber nadado allí y cada oportunidad y día que me regaló”. 

La nadadora explicó en una entrevista para EFE que ella no usa traje de neopreono y al estar los primeros cinco minutos en el agua, ya sentía el corazón frío y dejó de sentir las piernas.

“El propósito siempre debe ser mayor que cualquier dolor o duda, estaba tranquila sabía que me cuidarían en la recuperación donde llegué a tener 27°C de temperatura corporal”. 

¿QUÉ ES LA HIPOTERMIA? LO QUE LE OCURRIÓ A LA NADADORA

La hipotermia ocurre cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce. Provoca una peligrosa disminución de la temperatura corporal, según Mayo Clinic.

La temperatura corporal normal es de 37 grados centígrados. La hipotermia se produce cuando  cae por debajo de 35 grados centígrados.

Cuando desciende la temperatura el corazón, el sistema nervios y otros órganos no pueden funcionar normalmente. 

Si no se trata, la hipotermia puede provocar una insuficiencia del corazón y del sistema respiratorio total y eventualmente a la muerte.

Para ayudar a alguien con su temperatura corporal si tiene hipotermia es recomendable cubrir con mantas y llevar a urgencias para estabilizarlo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones