GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Nadador sin brazos supera su propio récord mundial, dos veces en un mismo día

El nadador chino Jincheng Guo compitió en Manchester. 

Por Vanesa Rojas

El nadador lo logró recientemente e impactó con su técnica.(Capture video.)

El nadador lo logró recientemente e impactó con su técnica. | Capture video.

El nadador chino Jincheng Guo con tan solo 22 años logró en su mismo día el récord mundial dos veces en la categoría S5 en los Campeonatos Mundiales de Natación Paralímpica que se celebraron en Manchester. 

Registró 29.78 en los 50 metros libres masculinos, estableciendo esta marca unas horas antes. Esta categoría reúne a nadadores con limitaciones en la mitad del torso y las piernas, según el portal Antena 3.

Es, sin duda, una de las actuaciones de natación más excepcionales que he presenciado. Muy pocos individuos en el mundo pueden completar la distancia de 50 metros estilo libre en menos de 30 segundos. El nadador chino Jincheng Guo, a pesar de no tener brazos, lo logró en 29 segundos. Verdaderamente asombroso", compartió en las redes sociales Craig Spence, Director de Medios y Comunicaciones del Comité Paralímpico Internacional.

     

Ricardo Peterson Silveira, experto en natación y miembro del proyecto Neptune de la Federación Francesa de Natación, comentó al respecto: "Dominando la tensión superficial del agua, logró minimizar la resistencia y completar la distancia en 29.78 segundos. ¡Sintió el agua como nadie!".

ESTILO LIBRE, LA TÉCNICA DEL NADADOR 

El estilo crol o estilo libre de natación es el más conocido y primero que se aprende. Según el portal Nada con Exceso, se remonta a muchos años atrás.

Se ganó un primer lugar en una competencia en Londres en 1844. No fue sino hasta el año 1950 cuando el nombre fue acortado por la palabra en inglés “crawl” que significa gatear.

La palabra “crol” es simplemente una adecuación que se utiliza para la palabra original. El portal Paralimpicos.es, se practican cuatro estilos: libre, braza, espalda y mariposa. 

Se combinan los cuatro en la prueba de estilos, sea individual o de relevos. La carrera se disputa en piscina de 50 metros y los deportistas pueden salir desde tres posiciones: de pie sobre el poyete, sentados en el poyete o directamente desde dentro del agua.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones