GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Abuelita de 102 años enseña natación desde hace 50 años a bebés; dice que la hace feliz

Peggy Konzack es una abuelita de 102 años que quiere continuar brindando natación y esas “valiosas clases durante todo el tiempo que pueda”. 

Por Vanesa Rojas

La abuelita decidió mantenerse activa apoyando a bebés a que aprendan a nadar.(Foto de Kübra Kuzu en Pexels.)

La abuelita decidió mantenerse activa apoyando a bebés a que aprendan a nadar. | Foto de Kübra Kuzu en Pexels.

Ella vive en la localidad de Oregón en Estados Unidos.  Peggy Konzack es una abuela que ha enseñado a nadar a múltiples generaciones de bebés en la YMCA del condado de Douglas. 

Ya tiene 50 años dando clases y dice que no tiene planes de desacelerar en el corto plazo. Antes de dar clases tenía aspiraciones de ser estilista, pero su vida tomó un giro inesperado cuando se le presentó la oportunidad de enseñar natación, como ncuenta Marisa Fink, directora ejecutiva de Oregon Alliance of YMCA en entrevista con People. 

Solía bromear diciendo que seguiría enseñando y nadando hasta que me llevaran en silla de ruedas y me arrojaran al agua". 

Ella se casó y actualmente tiene dos hijos. Su esposo falleció en el 2021 a los 100 años. 

     

NO QUIERE QUEDARSE EN CASA, POR ESO LA ABUELITA ASUMIÓ EL RETO

Luego que un instructor se mudara, le dieron la oportunidad a ella de asumir una de las clases. Peggy perseveró y obtuvo un certificado de enseñanza en Sutherlin.

Expresa con alegría que le "encanta brindar ayuda a las madres" y "trabajar con sus bebés". 
"Los padres, los bebés y los socorristas que observan, así como todas las personas con las que interactúo día a día, son lo que más valoro", agrega con entusiasmo.

A pesar de la importancia del descanso, Peggy no quiere cambiar su vida de estilo activo.  "No quiero quedarme en casa sin hacer nada todo el día", comparte con determinación.

Según una nota de BBC News Mundo, la División de Población de la Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que en 2021 vivían en el mundo más de 621 mil  personas de al menos 100 años.  Esperan que el número supere el millón para finales de esta década.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones