GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Bebé recibe trasplante de corazón; estuvo recluido por ocho meses en el hospital

El bebé nació con este defecto cardíaco.

Por Vanesa Rojas

El bebé pudo recibir su trasplante.(Capture Redes.)

El bebé pudo recibir su trasplante. | Capture Redes.

Un tierno video se viralizó en redes sociales luego que un bebé de 15 meses de edad le dieran de alta tras someterse a un trasplante de corazón. Estuvo recluido en el hospital por ocho meses. 

El pequeño de Mark, Patience Clouse, salió en la camilla del hospital y el personal de salud lo despidió en los pasillos con aplausos y burbujas.

 “Nuestro hijo recibió un nuevo corazón”, dijo efusivamente la agradecida madre de Mark.  Fue operado en el  Cincinnati Children's Hospital. 

“Su cirujano lo hizo increíble, y todavía estoy asombrado de saber que realizó una cirugía tan importante y que salvó vidas en un corazón del tamaño de nuestro pulgar”.

@patience_likethevirtue It's been a long journey, but GOD provides! Our faith would not be shaken. Thank God for the generosity of the family of the donor. May our prayers be with them. ����❤️�� #amen #Godisgood #hearttransplant #CHD #markjrstrong #HLHS ♬ Love Wins - Carrie Underwood
     

LO QUE PASÓ A ESTE BEBÉ ANTES DE LA CIRUGÍA

Estuvo ocho meses hospitalizado y finalmente fue dado de alta. A Mark le diagnosticaron  síndrome del corazón izquierdo hipoplásico (HLHS, por sus siglas en inglés). Es una enfermedad cardíaca congénita. Este defecto genético  afecta a 1 de cada 100 bebés.

A pesar de la operación exitosa el bebé tuvo un derrame cerebral masivo cuando tenía varias semanas de edad, seguido de otro derrame cerebral menor un par de meses después.  Asimismo presentó convulsiones frecuentes que afectaron su calidad de vida.

Aunque la familia pudo controlar con medicamentos los síntomas, tuvo que ser operado y por eso esperaron tanto tiempo en el hospital. Finalmente fue colocado en una lista de prioridades para un trasplante.

Afortunadamente  el cuerpo de Mark ha aceptado el nuevo corazón y que se está recuperando bien después de la cirugía.

QUÉ ES EL SINDROME DEL CORAZON IZQUIERDO HIPOPLÁSICO

El síndrome del corazón izquierdo hipoplásico es un defecto cardíaco poco frecuente que se presenta al momento del nacimiento, según Mayo Clinic.

En esta afección, el lado izquierdo del corazón tiene un desarrollo insuficiente extremo. En su lugar, el lado derecho del corazón debe bombear la sangre a los pulmones y al resto del cuerpo.

Para tratar el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, se necesita un medicamento que impida el cierre de la conexión. Es necesario hacer una cirugía o un trasplante de corazón. 

Los avances en la atención médica han mejorado la perspectiva para los bebés que nacieron con esta afección.

Los síntomas incluyen los siguientes:

  • Color azul grisáceo en los labios y las encías (cianosis).
  • Respiración rápida y dificultosa.
  • Alimentación deficiente.
  • Manos y pies fríos.
  • Pulso débil.
  • Somnolencia o inactividad inusuales.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones