Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

"Esta no es mi hija" Daños provocados por hepatitis infantil de origen desconocido

La hepatitis misteriosa sigue afectando a niños de todo el mundo según experto aún no se desconoce el origen de esta enfermedad.

Kimberly Salazar

El CDC continua investigando sobre casos recientes de hepatitis severa repentina(PEXELS)

El CDC continua investigando sobre casos recientes de hepatitis severa repentina | PEXELS

Baelyn Schwab, una menor de dos años es parte del grupo de niños que han sido diagnósticados con la enfermedad de origen desconocido llamada hepatitis infantil aguda; la mayoría de los niños son menores de cinco años y sin prblemas de daño hepático.

En tan solo una semana, la pequeña Baelyn tuvo que ser trasladada de manera urgente a un hospital. Los médicos revisaban su sangre cuatro o cinco veces al día para ver si su hígado se recuperaba. Pero eso jamás paso. 

Viendo cómo se deterioraba lentamente así, al igual que sus músculos, ella comenzaba a temblar y le costaba sentarse, y no podía mantener la cabeza erguida, y solo verla pasar por eso era como, "esta no es mi hija", dijo Kelsea Schwab madre de la pequeña. 

Los expertos en enfermedades no están seguros de qué está causando estos casos de hepatitis.

Según expertos, cuando el hígado funciona como debe ser, el amoníaco se convierte en urea y se elimina del cuerpo en forma de orina.

Los niveles normales de amoníaco en la sangre están entre 25 y 40, dice el Dr. Srinath Chinnakotla, director quirúrgico del programa de trasplante de hígado en M Health Fairview Masonic Children's Hospital.

El nivel de amoníaco de Baelyn había llegado a 109.

La menor, seguía en observación constante pero los números no mejoraban. Chinnakotla, un cirujano mundial y uno de los pocos de especialistas que realizan trasplantes de hígado en niños, puso a Baelyn en una lista de espera para trasplantes.

Esperanza de vida para Baelyn

Baelyn había permanecido en la parte superior durante tres días, cuando llegó la oferta de un hígado de un joven de 16 años en Texas. 

El equipo de Chinnakotla dividió cuidadosamente el hígado, con la intención de que fuera lo suficientemente pequeño como para el cuerpo Baelyn y seguir funcionando. 

Cuando abrió el cuerpo de Baelyn, estaba claro que su hígado estaba muy dañado. La operación duró desde las 8 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde del 5 de mayo.

Regresó de la cirugía y ya no estaba amarilla", dijo Schwab. Fue un cambio asombroso.

Baelyn recuperandose después de su cirugía 

Según expertos, Baelyn no saldra de peligro hasta pasar un año de la operación. Por lo pronto permanecerá en el hospital durante al menos dos meses más, dijo su madre. Posteriormente será monitoreada con frecuencia mientras su cuerpo y su nuevo hígado se acostumbran el uno al otro.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones