GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

En casos de hepatitis infantil en varios países se requirió trasplante de hígado

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) se refirió a los casos de hepatitis infantil. 

EFE

(EFE.)

| EFE.

Las autoridades británicas emitieron una alarma el pasado 5 de abril luego que se hayan registrado casos de hepatitis aguda severa de origen desconocido, detectado en niños en varios países.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades informó sobre esto. Casos similares se han registrado en Dinamarca, Irlanda, Holanda, España y Estados Unidos. 

Aun no se ha podido determinar por el momento con exactitud la causa.

ECDC señaló en un comunicado, que el equipo investigador del Reino Unido considera que un agente infeccioso podría ser la causa más probable "basándose en las características clínicas y epidemiológicas de los casos".

Un extraño tipo de hepatitis infantil mantiene en alerta a las autoridades. 

Las investigaciones británicas descartaron una relación con la vacuna contra el covid y no se ha identificado ninguna exposición común en alimentos o bebidas.

¿Qué se sabe de estos casos de hepatitis?

En la mayoría de estos casis de hepatitis infantil no se registró fiebre.  Algunos requirieron atención en unidades hepáticas y en unos pocos fue necesario un trasplante de hígado.

Las investigaciones han excluido hepatitis viral de los tipos A, B, C, D y E en todos los casos.

En los trece casos detectados en Escocia, para los que hay información detallada sobre test de coronavirus, tres dieron positivo, cinco negativo y en dos se documentó una infección por covid-19 en los tres meses previos.

El ECDC, que tiene su sede en Estocolmo, informó de que está colaborando con equipos de los países donde se han detectado casos, así como con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para apoyar las investigaciones en curso.

Las autoridades sanitarias de la región de Madrid informaron el pasado día 13 de que están investigando los tres primeros casos detectados en España, uno de los cuales requirió un trasplante de hígado, aunque todos evolucionan favorablemente.

Los niños, con edades de entre 2 y 7 años y procedentes de tres comunidades autónomas españolas se encuentran ingresados en un hospital madrileño, según un comunicado de esa región.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones